
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
"Chusmear" el celu ajeno no va más: un filtro que no deja que te pispeen la pantalla
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una larga reunión en la mesa de negociación en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación la Unión Tranviarios Automotor -UTA- y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo y entonces no se efectivizará el paro que estuvo a apunto de declarar el gremio para la jornada de hoy.
Así, desde el gremio lo confirmaron y se levantó la posibilidad de interrumpir en los próximos días los servicios de corta y media distancia.
A través de un comunicado oficial, y pasadas las siete de la tarde, la UTA informó: “Hemos llegado a un acuerdo parcial con las cámaras empresariales, que consiste en una suma fija no remunerativa de $500.000 pagaderas en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fecha de pago el 15 de mayo y el 14 de junio”.
Asimismo, se remarcó que “sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión”. En ese sentido, se aclaró que “la discusión salarial sigue abierta”.
También en la regional La Plata del gremio, su secretario general, Oscar Pedroza, resaltó que “si bien hubo un acuerdo en primer término, no se terminó allí y la negociación continuará”.
En esta etapa de las negociaciones entre las empresas de micros y la UTA, las cámaras que nuclean a las compañías vienen señalando que “las cuentas no cierran”, y en ese sentido su posición requiere una respuesta del Gobierno: o que se les otorgue una actualización de los subsidios o que se les permita poder cobrar el boleto más caro.
LE PUEDE INTERESAR
Viajes de egresados: pese a la baja de tasas, más quejas en La Plata
La línea Misión Buenos Aires (La Plata - Buenos Aires) anunció que a partir de hoy el servicio se reducirá al 50 por ciento. Según trascendió, no se descarta que las empresas Metropol o Costera -que cubren también los viajes a CABA y las estaciones intermedias- sigan sus pasos, en medio de un contexto de negociaciones entre gremios, empresas y el Gobierno.
Fuentes de líneas de micros que operan en nuestra región negaron la posibilidad de poner en práctica una estrategia de ahorro de los costos operativos a partir de la reducción de frecuencias. “El servicio va a seguir siendo el mismo”, aseguraron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí