

Helena de la Cruz
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Elecciones en Santa Fe: en Rosario ganó el peronismo de Monteverde y en Santa Fe el PRO de Luengo
Elecciones en Formosa: cerraron los comicios y se esperan los primeros resultados a las 23
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima se llamaba Alberto Chamorro y era de Berisso. Lo mataron de una cuchillada en 2016. Hubo angustia en la sala
Helena de la Cruz
Con el relato de varios testigos, entre ellos familiares del jubilado Alberto Chamorro, quien fue asesinado de una cuchillada cuando salió al patio de su casa, en Berisso, en el año 2016, comenzó el juicio por jurados ante el Tribunal Criminal I de La Plata, en este caso, con la presidencia unipersonal de Ramiro Fernández Lorenzo.
Como este diario anunció en una edición anterior, César Castaño es el imputado que está sentado en el banquillo de los acusados.
Por su parte, el Ministerio Público está en cabeza de la doctora Helena de la Cruz y la defensa es ejercida por los abogados Julián Rimada y Martina Rafetto.
Con la apertura del debate, los primeros en presentarse en el recinto fueron la esposa y la hija de la víctima, que estaban en la casa cuando sucedió todo. Y las dos, según fuentes judiciales, “reconocieron al imputado en la sala. Sin dudar”.
Se trata de Nelly Rodríguez y su hija, Celeste Chamorro, quienes, con angustia, relataron todo lo vivido en aquella jornada trágica.
“Hablaron del forcejeo en la puerta de la cocina para que el intruso no ingresara a la casa y como la víctima cayó desmayado”, expresó un vocero.
LE PUEDE INTERESAR
Apareció la lata con material radioactivo
LE PUEDE INTERESAR
De no creer: golpeó a su novia porque “no cocinaba”
“También que, tambaleando, se fue sacando el cuchillo o, lo que tenía clavado, antes de agarrarse de la mesada y caer al piso”, agregó el informante.
En esa descripción, también habrían contado cómo lo identificaron: “La esposa porque lo conocía y la hija hizo un dictado de rostro y luego lo reconoció mediante una búsqueda en Facebook -cuando se madre dijo el nombre- y después en una rueda de reconocimiento, donde al verlo no solo lo reconoció, sino que rompió en llanto”, destacó la misma fuente.
Después declaró el médico autopsiante, Pablo Becerra, quien explicó que Alberto Chamorro murió de “shock hipovolémico secundario a hemotórax derecho por herida de vasos arteriales provocado por herida de arma blanca”.
Además que la víctima “tenía una herida contuso cortante debajo de la clavícula y que le había perforado el tronco braquiocefálico”, herida con una posibilidad de sobrevida de entre “4 o 5 minutos, como mucho”, refirió.
Por su parte, el comisario inspector Cristian Méndez, a cargo de la Policía Científica, le explicó al jurado el trabajo que habían hecho y cómo entender la planimetría que se les exhibe donde constan los levantamientos de rastros.
En tanto, para el cierre de la jornada, declararon los dos policías que llegaron al lugar por el llamado de emergencia.
Dijeron que fueron por un alerta de robo y al arribar se encontraron con una señora grande muy nerviosa, “que casi no podía ni hablar” y a la hija en igual estado y que en la cocina estaba el hombre tirado en el piso, que decían que se había trabado en lucha con alguien que quiso entrar y que había quedado ahí el cuchillo.
Castaño también es juzgado por dos hechos de robo con arma blanca registrados también en Berisso (un kiosco y un almacén) que ocurrieron durante el año que estuvo en libertad antes de volver a prisión por el homicidio del jubilado.
El acusado lleva en una prisión preventiva siete años. Estuvo uno en libertad, que luego fue revocada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, medida confirmada por Casación provincial.
Durante ese tiempo fuera del alcance de la Justicia, Castaño, como se dijo, fue señalado por nuevos delitos.
El primero en un almacén de 152 entre 8 y 9 y el segundo en un kiosco de 151 entre 8 y 9, ambos de Berisso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí