Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tensión e intensa búsqueda

Forcejeo, patadas y escape: qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata

Forcejeo, patadas y escape: qué se sabe de la fuga de un instituto de menores de La Plata

Forcejearon con tres celadores

24 de Mayo de 2024 | 03:14
Edición impresa

Ocho menores se fugaron en las últimas horas del Complejo Nueva Villa Esperanza ubicado en 520 y 226, en la localidad platense de Abasto y, al cierre de esta edición, eran intensamente buscados por agentes policiales, informaron desde la fuerza.

De acuerdo a lo revelado por voceros del caso, el grave incidente sucedió el último miércoles en horas de la noche en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, que forma parte del complejo; y por el hecho fue denunciado por el director del espacio.

Según pudo saber EL DIA, la fuga de los adolescentes sucedió cuando, en forma conjunta y audaz, forcejearon con tres celadores para luego romper a patadas un portón de la parte trasera del instituto. Una vez que lograron abrir la puerta, los menores escaparon corriendo. Testigos mencionaron que, pese al accionar violento de los implicados -intensamente buscados-, los agentes de la citada Dirección bonaerense resultaron por fortuna “ilesos”.

Fue el director del Instituto Cerrado, un hombre de 58 años, quien radicó la denuncia en la comisaría Séptima y desde entonces los integrantes del Gabinete Técnico Operativo avanzan con la pesquisa.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la mayoría de los ocho fugados permanecían en el instituto por causas de “robo calificado”. En este sentido explicaron que los fugados son un adolescente de 16 años y tres de 17, y tres jóvenes de 18 años y uno de 19, de los departamentos judiciales de La Plata, Quilmes, San Martín, Mercedes, Lomas de Zamora y San Martín.

Operativo cerrojo

En base a lo indicado por la pesquisa, una vez que se alertó sobre la fuga de los ocho adolescentes, agentes organizaron un operativo cerrojo en la zona y efectuaron el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.

Cabe mencionar que desde el Instituto de Menores mostraron su enorme preocupación por lo sucedido y al momento, no han trascendido imágenes con respecto a los adolescentes fugados. Lo cierto es que por orden del Director Regional se puso en conocimiento de los hechos a los organismos de los Juzgados de Garantías de los Jóvenes. Asimismo la causa por la fuga quedó en manos de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Sabrina Cladera.

De acuerdo a la información que trascendió ayer, en medio de la intensa búsqueda de los implicados fugados, los investigadores averiguaron los domicilios de los evadidos y ampliaron el radio de búsqueda con la colaboración de comisarías de la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla