El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¡Atención! Avanza una ciclogénesis y ya se largó a llover en La Plata: para cuándo se espera lo peor
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Un comerciante de La Plata fue víctima de una estafa millonaria
Dos incendios, dos finales: una muerte y un rescate contrarreloj
Vuelven las clases a colegios y facultades de la Universidad
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hoy se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco” en un escenario que parece de alto riesgo para los jóvenes, a quienes se apunta como potenciales nuevos adictos y víctimas.
Desde el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se advirtió sobre el impacto de las nuevas tácticas y estrategias de la industria del tabaco y la nicotina.
La alerta va en sintonía con las acciones de prevención encaradas este año desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la expansión de los cigarrillos electrónicos y el diseño de otros productos con nicotina.
La OMS difundió el informe titulado “Enganchando a la próxima generación” en el que se advirtió sobre las campañas de marketing y las acciones que buscan configurar entornos de políticas públicas que les ayuden en su objetivo de crear adicción entre los jóvenes del mundo.
El último informe de la OMS estimó que hay 37 millones de niños de entre 13 y 15 años que consumen tabaco en todo el mundo y remarcó que, en varios países, la tasa de uso de estos dispositivos entre los adolescentes supera la de la población adulta. “La industria tabacalera está tratando de vender a nuestros adolescentes la misma nicotina, pero en envase distinto. Pese a que estos dispositivos están prohibidos en la Argentina por los daños que provocan en la salud, se usan cada vez más, especialmente entre jóvenes”, se indicó. Los últimos indicadores oficiales muestran que el 18% de los estudiantes secundarios de 13 a 15 años fuma y el 7,1% utiliza cigarrillo electrónico. Además, el 41,8% cree que el cigarrillo electrónico es menos dañino que el común, el 7,3% considera que es más dañino y casi un 40% no sabe si es más o menos dañino.
LE PUEDE INTERESAR
En San Carlos vuelve a rebalsar la cloaca de 137 bis
LE PUEDE INTERESAR
Piden la reparación de la calle en 62 y 148
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí