

Anouk Aimée en “Un hombre y una mujer”
Murió Mariano Castro, el hermano gemelo del recordado periodista Juan Castro
VIDEO.- Tensión entre trapitos y Hells Angels en pleno centro de La Plata
"Se fue la Chilindrina": María Antonieta de las Nieves y el anuncio que nadie quería escuchar
VIDEO. A la vista de todos y en segundos, roban estéreos frente a Plaza Belgrano
Caos de tránsito: la UOCRA marchó por el Centro de La Plata y pidiern la libertad de Tobar
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo en Punta Lara
La Plata: kickboxer fracturó a su pareja embarazada y va a juicio
Preventiva y pedido de exención: como sigue la situación procesal del periodista preso en La Plata
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
Cencosud cierra varias sucursales de Vea en el país: qué pasa con las de La Plata
Otro cortocircuito: Trump y Zelenski, en tensión por la guerra en Ucrania y el papel de Putin
Dos pueblos de Argentina fueron elegidos por la ONU entre los mejores del mundo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La protagonista de “Un hombre y una mujer”, parte de “Ocho y medio” y “La Dolce Vita”, murió a los 92 años. Rodó más de 80 películas
Anouk Aimée en “Un hombre y una mujer”
La diva del cine francés Anouk Aimée murió a los 92 años, tras encarnar durante décadas una cierta elegancia en el cine francés, después de su enorme éxito con la película de Claude Lelouch “Un hombre y una mujer” (1966).
“Soy femenina, y ser mujer es una fuerza increíble”, decía esta artista que supo también mantener su condición de estrella en el teatro.
Pero ante todo fue “Un hombre y una mujer”, Palma de Oro en 1966 en Cannes, la que propulsó su carrera. Gracias a esta apasionada historia de amor entre una viuda y un piloto de carreras (Jean-Louis Trintignant) Aimée logró un Globo de Oro a la mejor actriz y una nominación al Oscar.
La película fue además un éxito en todo el mundo gracias a su banda sonora, y a un pegadizo estribillo de la canción principal: “dabadabadá” (que cantaban en realidad Pierre Barouh y Nicole Croisille). Décadas después, en 2019, volvería a reunirse con su compañero Jean-Louis Trintignant para rodar “Los años más bellos de una vida”, una secuela perpetrada por el mismo Lelouch.
A lo largo de su dilatada carrera, Anouk Aimée trabajó con los más grandes del cine, como Bernardo Bertolucci, Vittorio de Sica, André Delvaux, George Cukor o Robert Altman.
Fue una inolvidable “Lola” para Jacques Demy, una mujer misteriosa para Federico Fellini en “La Dolce Vita” y en “Ocho y medio”. Para Anouk Aimée, que trabajó mucho en Italia, Fellini era el “Mont Blanc” del cine. En 2003 recibió un Oso de Oro en Berlín por el conjunto de su obra. En 2006 Cannes le rindió también un homenaje especial. Fue en ese festival donde ganó en 1980 el Premio a la Interpretación Femenina por “Salto al vacío” de Marco Bellocchio. Decía poder pasar mucho tiempo sin filmar: “No sé venderme muy bien, soy alguien que espera. Necesito que me empujen”. Aun así, filmó en más de 80 películas.
LE PUEDE INTERESAR
Desde Rusia, llega a La Plata la pianista Irina Dichkovskaia
LE PUEDE INTERESAR
“Me levanté sin cáncer”: Don Omar llevó buenas noticias
Aimée estuvo casada con el cineasta Nico Papatakis, con quien tuvo una hija, con el cantautor Pierre Barouh (coautor, junto a Francis Lai, del “dabadabadá”) y con el actor británico Albert Finney. “Tuve la suerte de ser una mujer libre, pero nunca jugué a ser una mujer fatal”, agregaba.
Nacida el 27 de abril de 1932 en París, Françoise Dreyfus, su verdadero nombre, era hija de actores. Adoptó el nombre artístico Anouk tras su primer papel en “La Maison sous la mer” de Henri Calef (1947), a los 13 años. Luego, siguiendo una sugerencia de Jacques Prévert durante otro rodaje, adopta el apellido Aimée.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí