El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio de La Plata, la baja promedio en las ventas por el Día del Padre en la región fue del 10 por ciento.
Empresarios del rubro deportes-outdoor, en adyacencias del centro platense indicaron que “las ventas estuvieron en un nivel aceptable, para el contexto del país, la verdad que no nos podemos quejar. Metimos mucha promoción y la gente respondió bien a las propuestas. Las ventas con tarjeta fueron un porcentaje alto del total. Camperas y buzos fueron los más elegidos y no tuvimos mayores faltantes de mercadería”.
Respecto a las ventas en el rubro indumentaria urbana se indicó que “las ventas se centralizaron en el día sábado. Con las promos bancarias básicamente. El resto de la semana (que también las hubo) fue tranquila, un poco más movida que los días normales. Quizás eliminando feriados también sería una manera de que levante, Por suerte, a diferencia de otros años, las empresas (que también sufrieron caídas de ventas) tomaron nota de lo que está sucediendo y nos están ofreciendo descuentos como para poder liquidar de manera más temprana a lo habitual, con costos de reposición que oscilan entre el 20 y el 30 por ciento de descuento para ayudar a que julio tenga una venta superior a lo esperado”.
Empresarios del centro de City Bell comentaron que “las ventas por el Día del Padre fueron un 10 por ciento por debajo en relación al 2023. No hubo faltante de artículos. En la elección del artículo, el retraso en la llegada del frío influyó en la baja de venta de camperas. Casi la totalidad de las ventas se realizaron a través de tarjetas de crédito, débito o billetera virtual. La venta en efectivo se ha reducido muchísimo.
Según se indicó, el ticket promedio fue de 48.500 pesos.
En tanto, en e l rubro vinotecas, los comerciantes comentaron que “las ventas del Día del Padre no cubrieron las expectativas y cayeron considerablemente respecto al año pasado en cantidad y categoría del producto elegido. Esto se vio agravado por la falta de entrega o fuera de término por parte de las bodegas. Debido a esto y al precio significativo se vendió mucho menos que años anteriores”
LE PUEDE INTERESAR
Una bomba sanitaria pone en jaque a vecinos de un amplio sector de Berisso
Se indicó que la forma de pago elegida fue con tarjetas y transferencias bancarias. El ticket promedio rondó los 25.000 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí