Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Humo y fuerte olor en villa elvira y altos de san lorenzo

Denuncia por la quema de basura en una cantera

Los vecinos aseguran que volvieron a prender fuego los residuos que tiran en un predio que va de 86 a 90 y de 17 a 19

Denuncia por la quema de basura en una cantera

Frentistas indican que se respira humo en Villa Elvira / el dia

12 de Julio de 2024 | 03:40
Edición impresa

Humo y olor a quemado son los dos factores que en los últimos días encendieron el alerta en un amplio sector de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, y los vecinos saben cuál es la causa, pero denuncian que “nadie hace nada al respecto”. Aseguran que, otra vez, está en marcha la quema de residuos no habituales en una cantera de la zona y pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“El olor se siente intensamente entre las 3 y 5 de la madrugada, pero antes y después sigue presente”, detallaron desde el barrio de zona sur.

Según añadieron, “este humo proviene del predio que comprende de 86 a 90 y de 17 a 19, que es donde vienen quemando ramas y otro tipo de desechos duros desde hace mucho tiempo”.

“El olor encima se mete en las casas. Yo lo siento desde el dormitorio y mis hijos también”, afirmó uno de los vecinos que agregó que “el año pasado, cuando los medios cubrieron el tema, se frenó, pero ahora es otra vez lo mismo”, lamentaron.

Hace poco más de un año donde frentistas de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, en zonas alejadas de la cantera en cuestión coincidían en sus reclamos por el olor a humo. Incluso, en cercanías al predio se marcaban casos de irritación en los ojos y la garganta.

“A las 4 de la mañana, a mí y a mi familia, nos despertó el humo. El olor a basura quemada que había dentro de mi casa es de no creer, comprobamos que venía de afuera”, había podido identificar un vecino de Villa Elvira en ese momento, y había destacado algo que ahora también señalan: “Queman tarde, a la noche, o a la madrugada para que nadie los denuncie porque la mayoría de la gente duerme”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla