Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Venezuela anuncia la liberación de un "número importante" de presos políticos
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Cuándo y en qué lugares de La Plata se filmará a nueva miniserie de la productora de El Eternauta
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicio limitado hacia La Plata el próximo finde
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
Un joven policía de La Plata está grave: recibió un disparo de su compañero
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Fuerte choque entre colectivos en Balvanera: hay 18 heridos, tres graves
El barigüí, un visitante de verano que "muerde" con todo en La Plata: ardor, fiebre y otros síntomas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos alertaron que lo estaban desmantelando y pidieron preservarlo. Había sido creado hace más de tres décadas
Ya no existe el “centro recreativo” del parque san martín / g. calvelo
La crónica tenía un final anunciado que entristece y enoja a los vecinos. Pese a las más de 500 firmas que reunieron para preservar el lugar y a las promesas iniciales sobre la puesta en valor, la Municipalidad de La Plata finalmente ordenó la demolición del Centro Recreativo en el Parque San Martín, un espacio con más de 30 años, que los vecinos solían utilizar como lugar de encuentro y esparcimiento para jugar a las bochas, a las cartas o simplemente sentarse a conversar.
“Estamos muy indignados por lo que hicieron. Demolieron todo lo que había. Además, la persona que cuidaba el lugar quedó en situación de calle”, expresó un vecino al describir el malestar de la comunidad por la decisión que tomaron desde la comuna.
Hace poco más de un mes atrás, empleados del municipio comenzaron a desmantelar el espacio, que contaba con un tinglado, una cancha de bochas y mesas, instalado en el parque de 51 y 25, con la explicación de que recibieron denuncias de que estaba usurpado y que lo podrían en valor.
Atentos a los hechos, y dispuestos a defender un lugar de encuentro que consideran propio y parte de sus vidas, iniciaron una campaña para preservar su espacio, entregando un petitorio con más de 500 firmas para impedir su desmantelamiento.
Pero la indignación se apoderó de los vecinos luego de que una cuadrilla del municipio procediera con la demolición del lugar, pese a que al momento de iniciar su desmantelamiento informaran que solo era para ponerlo en valor.
“Hay tantas cosas que se necesitan en la ciudad y le sacan este espacio de encuentro y esparcimiento a la gente. Estamos indignados. Porque es mentira que había peligro de derrumbe, el tinglado estaba perfecto, los baños estaban bien y limpios”, aseguró otro vecino.
LE PUEDE INTERESAR
La Ciudad es cada vez más “pet friendly”, pero sigue siendo un desafío alquilar con mascotas
LE PUEDE INTERESAR
Medicina, compañerismo y amistad, con el Hospital de Niños como nexo
En tanto, desde la comuna reiteraron a este diario que tal como se informó en su momento, la decisión se tomó luego de recibir una carta que enviaron vecinos denunciando su grave estado de deterioro. En este contexto y en el marco de la premisa de la gestión en relación a los espacios públicos, se puso en marcha un plan de obras para recuperarlo y jerarquizarlo como espacio de descanso, esparcimiento y recreación al aire libre.
Además de las canchas de bochas, el espacio recreativo de Parque San Martín también tenía una pequeña edificación donde se guardaban herramientas, para preservar en buen estado el lugar. Pero también conservada en sus paredes parte de la historia de este centro recreativo que los vecinos supieron cuidar durante tantos años, al incorporarlo como parte de su cotidianidad.
Entre las fotos se destacaban las del torneos de Bochas “Alberto Guarracino” que se jugó el 4 de junio de 2007. En las paredes también se podía leer un póster con el reglamento de bochas que les donó el Club Atlético Platense. Pero se perdió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí