Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Realizan 22 nuevas perforaciones en la Ciudad para mejorar el abastecimiento de agua

12 de Agosto de 2024 | 01:51
Edición impresa

La empresa ABSA, dependiente del ministerio de Infraestructura provincial, se encuentra ejecutando un plan de obras de refuerzo del abastecimiento del agua en la Ciudad, que ya avanzó en un 70 por ciento. Se trata de 22 nuevas perforaciones de pozos que extraen agua del acuífero Puelche para sumar suministro a la red troncal en barrios puntuales, proyecto que había anunciado EL DIA a principios de año y que finalizaría el mes próximo.

Entre los barrios donde se realizaron perforaciones que ya se encuentran finalizadas, figuran Meridiano V, San Carlos, Zona Sur, Los Hornos, Villa Elvira, Hernández, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, barrio Aeropuerto y Altos de San Lorenzo.

Aún en ejecución se encuentra una obra específica para mejorar la presión de agua en Villa Elvira, que impulsó el intendente, Julio Alak, y que lleva a cabo la Provincia.

DÓNDE ESTÁN LOS POZOS

Ante la insuficiencia en la producción de agua potable de la planta Donato Girardi, las perforaciones subterráneas en diversos puntos de la Ciudad permiten incrementar el caudal del servicio, al aportar agua del acuífero Puelche y conectarla a la red. Además, ABSA también se ocupará de la extensión de las cañerías en Villa Elvira, con trabajos de “cierre de mallas” en las zonas de 1 y 76; 1 y 80; 5 entre 76 y 78; 77 bis entre 5 y 6, y la avenida 7 entre 76 y 80. Se trata de ajustes y recambios de partes de cañerías que también influirán en el incremento de la presión de agua en esa zona.

Otras de las nuevas perforaciones se encuentran en las calles 40 y 135; 46 y 134; 149 y 44; 52 y 139; 28 y 71; 481 y 18; 155 y 74; 633 y 10; y también en 637 y la intersección de las calles 8, 13 y 17.

Otra de las perforaciones realizadas en el marco de este proyecto se encuentran en 22 y 615 y 60 entre 163 y 164, entre otros puntos de la Ciudad.

En tanto, el cierre de la malla de cañerías que se realiza en el barrio de Villa Elvira se encuentra actualmente en ejecución y, según afirman desde ABSA, tiene como objetivo mejorar la presión de agua en gran parte de esa localidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla