

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Dos canes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) participan de un taller de estimulación en un Hospital especializado en la atención de niños, niñas y adolescentes con dificultades motrices de La Plata, luego de otras experiencias consideradas como positivas.
La experiencia se desarrolla en el Hospital Local Especializado San Lucas de Lisandro Olmos donde dos perros de la raza Labrador Retriever compartieron una hora con seis pacientes en un espacio terapéutico solicitado desde el área de Salud Mental y Terapia Ocupacional del nosocomio.
Zara y Zeus son dos cachorros hermanos, de 7 meses, los que compartieron este miércoles en el taller de estimulación su alegría y jugaron con los seis niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
Los dos canes, bajo la supervisión de sus guías, Maximiliano Leguiza y Sebastián Figueras, agentes de la Dirección de Cinotecnia del SPB, provocaron reacciones en los pacientes que sorprendieron a los profesionales.
En la propuesta para el taller de estimulación se valoró que la participación de los animales modula la ansiedad, reduce el estrés, fortalece la atención y mejora la sociabilidad.
El pedido del Hospital se fundamentó en los resultados de las visitas de canes del SPB en las vacaciones de invierno de este año y para el Día de la Primavera en 2022.
LE PUEDE INTERESAR
En La Plata, los residentes venezolanos se manifestaron en Plaza Moreno
En ese marco es que consideraron planificar actividades sostenidas para mejorar la salud integral de los y las pacientes.
Zara y Zeus nacieron el 9 de febrero de este año y forman parte de la Dirección de Cinotecnia del SPB, y en la actualidad son entrenados por guías para detectar estupefacientes y para acompañamiento terapéutico.
Los encuentros entre los perros y los participantes del taller de estimulación se efectuarán todos los miércoles entre las 10.30 y 11.30 en una de las salas del Hospital San Lucas, con el acompañamiento de los guías y dos oficiales del SPB, Diego San Sebastián (Director de Cinotecnia) y Salomé Mandragán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí