VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robaruedas"
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Verano sobre ruedas en La Plata: las salidas en bici no descansan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Con distintas actividades este fin de semana la localidad de Bartolomé Bavio festeja el 123 aniversario de su fundación. Habrá muestras, desfile, una comida comunitaria y un cierre con diferentes espectáculos artísticos.
Bavio pertenece al partido de Magdalena y está ubicada a 38 kilómetros del centro de La Plata.
El pasado miércoles cumplió los 123 años de su fundación y desde ayer hasta este domingo se programaron distintas actividades para festejar el nuevo aniversario.
El intendente de Magdalena, Lisandro Hourcade habló con el DIA y contó como se vienen desarrollando las actividades. "Fue muy emocionante anoche (viernes) lo vivido en el club Racing de Bavio en una jornada, me relataban los vecinos, sin precedentes. Allí, los propios vecinos recordaron el origen de la localidad. Se repasó -entre otras cosas, el detalle de como uno de los motivos de la fundación del pueblo es la llegada del tren y el surgimiento del nombre propiamente de porque quien dona las tierras para la estación de trenes fue Bartolomé Bavio".
El jefe comunal, agregó que "se contó la historia de los trenes del interior de la provincia y cómo varios pueblos se fundaron alrededor del mismo".
"Se compartieron fotos históricas y los propios vecinos compartieron sus historias de Bavio".
LE PUEDE INTERESAR
Colecta solidaria en Plaza Moreno en la antesala del Día de la Niñez
ACTIVIDADES
Este sábado hubo una jornada festiva en la Estación Bavio, en donde participaron integrantes del cuartel de Bomberos, se presentó la Orquesta Municipal de Magdalena, la peña “Magdalena es de Boca” y el show del Circo Rukuka.
Además, hubo una muestra de platería criolla a cargo de La Rinconada de La Plata. En la misma podrán apreciarse objetos tradicionales gauchescos.
Mañana se realizará el acto oficial en la plaza José Hernández. A las 10.30 está previsto el desfile cívico militar tradicionalista y, en horas del mediodía, la celebración se trasladará al Centro Tradicionalista La Carreta, donde se servirá el tradicional almuerzo criollo.
A las 15, el cronograma continuará con el baile del Pericón Nacional y las actividades de campo que le darán paso a los shows musicales. Estarán presentes ‘Los Cazadores’, ‘Media Naranja’. El cierre musical estará a cargo de “Juani y la Otra Versión”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí