Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La conoció por Facebook

De peluquera a empleada de una central nuclear

De peluquera a empleada de una central nuclear

archivo

23 de Agosto de 2024 | 02:18
Edición impresa

Es probable que nunca, en sus poco más de 40 años, Valeria Yolanda Araujo haya imaginado que alguna vez le tocaría trabajar en la planta que Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) tiene en la localidad de Lima, Zárate, donde vive. Hasta que algo cambió en 2021, cuando en plena pandemia, el entonces presidente, Alberto Fernández, decidió que esta peluquera de oficio era capaz de desempeñar tareas administrativas en la empresa estatal para la que, en general, se requiere una probada calificación y antecedentes universitarios vinculados a carreras como Ingeniería. Los sueldos, en ese esquema, son naturalmente altos, con un piso inicial de 1 millón de pesos. Según fuentes del sector que la conocen y trabajan con ella, la mujer estaría cobrando 2 millones de pesos por mes. Pese a no haber contado con experiencia previa para el puesto, su ventaja está en lindar con la planta nuclear y en haberse cruzado en el camino de Fernández, al que al parecer conoció por Facebook. Más allá de que hoy no tenga activas sus redes sociales y sea prácticamente imposible encontrarla en internet.

“Era alguien a la que conoció por redes sociales y después le consiguió laburo. Sabíamos que Alberto hacía estas cosas, pero estamos azorados, la verdad”, admitieron en declaraciones periodísticas fuentes del anterior gobierno y agregaron que “la pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar”. Quienes supieron trabajar con Fernández no se sorprenden, al reconocer que era una constante del exmandatario la designación en diferentes cargos de gente que conocía o que le recomendaban amigos en común.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla