Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Salió el cronograma de pagos en la Provincia: ¿cuándo cobran los docentes y los estatales?
Cuadernos: José López declaró que “nunca integré una asociación ilícita”
Fernando Muslera, el héroe copero: "Respetaron la historia de Estudiantes"
Conmoción en La Plata: hallaron sin vida a un hombre en su casa de Gonnet
Sorpresa por un auto particular en medio de Plaza Italia: ¿qué pasó?
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La Justicia garantiza la continuidad del "Vaca Muerta" del cobre
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el Día del Trabajador
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba que dispuso el Gobierno
Se separaron Gonzalo Heredia y Brenda Gandini: llevaban 16 años juntos
Intensa y sorpresiva noche en Gran Hermano: cómo quedó la placa de nominados
Intendentes marcharon por fondos para alimentos pero no los atendieron
Una mujer arrastrada en un robo y el recuerdo de una tragedia cercana
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 30 de abril 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No podrá contar con Mllton Giménez y tampoco con Lautaro Blanco. Además habría cambio de esquema y regresaría Marcos Rojo
Diego Martínez evalúa al reemplazante de Giménez / Archivo
Boca vive días de incertidumbre tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Además no pudo salir del empate ante Estudiantes, en otra actuación deslucida como visitante. Y la obligación para este semestre, es ganar la Liga Profesional, pese a que todavía no encuentra la regularidad deseada.
Para el partido del próximo sábado ante Rosario Central, a partir de las 21, el Xeneize tendrá bajas obligadas: Milton Giménez y Lautaro Blanco, dos jugadores que son importantes en el último tiempo. El delantero vio la tarjeta roja ante el Pincha y dejó con 10 a su equipo, mientras que el lateral izquierdo alcanzó la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Ambos podrán regresar ante la Academia.
Ante esto, Diego Martínez evalúa los reemplazantes y también un cambio de esquema, ya que sabe que Boca está obligado a ganar el partido para prenderse en el campeonato.
Para el choque ante el Canalla, volvería al 4-4-2 tradicional, donde podría volver a la titularidad Marcos Rojo. Gary Medel y Aaron Anselmino, podrían dejar el equipo.
El reemplazante de Blanco será Marcelo Saracchi, quien reaparecerá luego de haber sido expulsado ante San Lorenzo. Mientras que en el mediocampo, jugaría Agustín Martegani por izquierda, mientras que Kevin Zenón iría por derecha.
En el ataque, el acompañante de Miguel Merentiel saldría de Lucas Janson o Exequiel Zeballos. Ambos perdieron rodaje, pero siguen siendo los primeros cambios.
LE PUEDE INTERESAR
Gallardo busca achicar el plantel: ¿quiénes son los que podrían irse?
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo sacó chapa y eliminó a Godoy Cruz
Lo más llamativo es que Brian Aguirre sigue sin sumar minutos y se desconocen los motivos. El ex delantero de Newell´s fue uno de los refuerzos más caros que trajo el equipo de la Ribera, luego de haberlo adquirido en 5 millones de dólares.
Por lo pronto, el plantel volverá a entrenar hoy en el predio de Ezeiza, por lo que podría haber un panorama más claro para el choque del sábado.
Cabe destacar que luego de Central, Boca visitará a Racing y luego jugará ante River por la Liga Profesional, en dos duelos que pueden marcar su futuro en el certamen.
Pese a que se especula que el choque ante Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina se va a jugar el 6 de septiembre, esto no está confirmado. ¿Las razones? El elenco cordobés no quiere saber nada ya que perderá varios jugadores, que fueron convocados para las Eliminatorias. Por lo pronto, seguirán las charlas pero el encuentro podría ser reprogramado.
Cabe destacar que Boca perderá a Luis Advíncula y podría perder a Miguel Merentiel, quien sería convocado por las suspensiones que sufrió Uruguay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí