

Rodríguez Larreta, durante la recorrida por el centro platense / UCR
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para la Ciudad
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
En el día de su cumple número 25, Nicky Nicole blanqueó con Lamine
Fuerte caída de acciones y bonos; el dólar oficial se volvió a disparar
La Andis desde adentro: “motosierra”, desfinanciamiento y “exceso” de tareas
Presencia platense en el Congreso de Educación Privada, con foco en la IA
Quejas por el servicio de luz “que va y viene” en un sector de Los Hornos
Reclamo por una pérdida de agua que “cumplirá un año y mata árboles”
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras pegar el faltazo al acto de relanzamiento del PRO, el ex alcalde porteño reapareció y habló de formar una tercera vía electoral
Rodríguez Larreta, durante la recorrida por el centro platense / UCR
Horacio Rodríguez Larreta reapareció ayer en La Plata y comenzó a darle forma a su idea de crear una tercera vía electoral con la mira puesta en los comicios del año que viene. “Reafirmamos la necesidad de construir una alternativa política sólida. No podemos quedarnos atrapados entre el kirchnerismo y el mileismo. Argentina merece una opción que mire al futuro con responsabilidad y sensatez”, remarcó.
El ex precandidato presidencial ya se muestra alejado del PRO. De hecho, no participó durante la semana pasada del relanzamiento del partido que encabezó Mauricio Macri. Fue una de las ausencias notorias de esa actividad junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, embarcada por su parte en un acuerdo con La Libertad Avanza.
Convocado por el ex diputado nacional del PRO, Daniel Lipovetzky, Rodríguez Larreta llevó adelante una recorrida por La Plata donde dialogó con distintos sectores sobre la necesidad de articular medidas tendientes al desarrollo productivo, la generación de empleo genuino y la defensa de la educación pública.
El ex jefe de Gobierno porteño también estuvo acompañado por el presidente de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti; su secretario general, Leandro Bazze; integrantes del bloque de concejales Juntos por la Ciudad; y miembros de la Coalición Cívica ARI, el GEN, el Socialismo y otros espacios.
La idea de Larreta de conformar una alternativa a Unión por la Patria y a La Libertad Avanza encuentra sintonía con otros dirigentes como Margarita Stolbizer, Miguel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó, entre otros. También hay sectores del radicalismo que comulgan con esa idea.
“Necesitamos trascender las divisiones y los extremos ideológicos que no solucionan los problemas más urgentes y para eso es fundamental trabajar unidos y ofrecer una opción que aborde los problemas con mayor sensatez para generar confianza”, dijo por su parte Nicoletti durante la recorrida.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve a escena la ley que sube indemnizaciones
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno dejará de financiar a las películas “sin espectadores”
En la misma línea, Lipovetzky hizo hincapié en la importancia de “generar las condiciones necesarias para que haya trabajo y la ciudad crezca”.
Durante la visita, los referentes mantuvieron una reunión en el Rectorado con el presidente de la Universidad de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, a quien le manifestaron su apoyo en el trabajo por la defensa de la educación pública.
Además, conversaron con integrantes del centro comercial de calle 12 junto integrantes de la comisión directiva de la asociación que nuclea a los comerciantes de la zona, para conocer los principales desafíos que experimenta el sector.
La agenda también incluyó un encuentro en el que empresarios y productores platenses. Formaron parte de la misma, entre otros, Alejandro Guanzzeti, de la Federación Empresaria La Plata (FELP); representantes de las Cámaras de Comercio de calle 44, CALPO, Cámara Comercial del centro; Alejandro Horte, de la Cámara de Comercio de Ensenada; Diego Piancazzo, de la Cámara de Comercio e Industria y Eugenia Ctibor, de la Unión Industrial del Gran La Plata.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí