
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Luis Petri encabezará la lista de diputados nacionales de LLA en Mendoza
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
eleconomista.com.ar
A poco más de nueve meses del inicio de su administración, el presidente Javier Milei continúa siendo el dirigente mejor valorado del país, aunque su imagen descendió levemente y se observan algunas señales de desgaste en el humor social, según reveló una reciente encuesta de opinión. En ese sentido se enmarca el hecho de que, por primera vez, la imagen negativa del presidente Javier Milei se posiciona en el mismo nivel que su aprobación (50%).
Según una encuesta de Opina Argentina, el mandatario tiene tanta imagen positiva como negativa. El 30% conserva una imagen muy positiva suya, y un 20% algo positiva; mientras que un 5% tiene una imagen algo negativa, pero para un 45% es “muy negativa”.
Con todo, no se encienden luces de alarma para el Gobierno, por cuanto el presidente sigue siendo el dirigente con mayor respaldo social. Tras Milei se encuentra su vicepresidente, Victoria Villarruel, que tiene el 49% de aprobación, el 50% de rechazo y un 1% de indiferencia.
En tercer lugar se ubicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich (49%), quien superó al ex presidente Mauricio Macri (43%), al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof (41%); al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo (41%), y al dirigente social Juan Grabois (39%).
La lista se completa con la expresidenta Cristina Kirchner (38%), el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora (35%), y el ex competidor de Milei en el balotaje, Sergio Massa (32%), quienes ocupan los últimos puestos.
LE PUEDE INTERESAR
Los elogios de Trump y Musk
LE PUEDE INTERESAR
Advierten sobre las acciones que deben tomarse para que no retorne el dengue
El trabajo de Opina Argentina indica que se sostiene la mirada crítica sobre el presente. Un 50% considera que Argentina está peor que el año pasado, mientras que el pesimismo sobre el futuro se ubica por primera vez en el mismo nivel que el optimismo: 45%. Con todo, los afines son los más optimistas: 8 de cada 10 votantes de Milei 2023 mantiene la expectativa de mejora del país.
En cuanto al reciente veto presidencial que anuló la nueva fórmula jubilatoria, la consultora informó que 6 de cada 10 encuestados se opone a la medida, aunque si se toma en cuenta solamente a aquellos que expresaron tener una buena imagen de Milei, entonces para el 70% se trata de una decisión acertada.
A modo de resumen, Opina Argentina señaló que, “aunque el Gobierno nacional preserva buenas credenciales ante la opinión pública, se observan algunos síntomas de desgaste en las percepciones”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí