Con o sin igualdad lucharon por el bienestar y progreso de todos
Con o sin igualdad lucharon por el bienestar y progreso de todos
El lanzamiento de Kicillof, las internas en el PJ y la UCR, y los acuerdos para calmar las aguas
La Plata: embistió a una moto, intentó escapar y provocó un choque en cadena con otros cuatro autos
Paro de docentes y auxiliares afectará las clases este lunes en La Plata y Provincia
Psicólogos de La Plata advierten que podrían suspender la atención por IOMA desde la próxima semana
EL DIA en las redes.- Mujeres que cambiaron la historia de La Plata, un informe en vísperas del #8M
"Experto en inflación": Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico
Golpe comando y entradera en La Plata: ataron a una mujer y escaparon en una camioneta
Suben los fertilizantes y el campo argentino ya mira con preocupación
Ahora el Gobierno busca eliminar las PASO y modificar la Boleta Única
Junto a Milei, Trump lanzó una alianza contra China y los narcos
Crisis de transporte deja a alumnos sin clases en una escuela rural de La Plata
En un barrio de La Plata estuvieron casi 12 horas sin luz y los vecinos estallaron de bronca
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Floppy Tesouro internada: qué le pasó a modelo y un mensaje que generó preocupación
El platense Etcheverry perdió y se despidió del Master 1000 de Indian Wells
Influencer gastronómica de La Plata denunció que un restaurante de Puerto Madero le rompió el auto
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
“Hipólito”, el último gigante: el exZoo despidió a uno de sus emblemas
Choque entre un auto y una moto en La Plata dejó heridos y provocó un corte de tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 de Arturo Seguí, expresaron su preocupación por las malas condiciones edilicias que se padecen en el establecimiento, que no permite que las clases se desarrollen con normalidad.
Según se relató a este diario desde la comunidad educativa, desde el jueves 12, los chicos no tienen clases y se suspendieron todo tipo de actividades. “Lo que yo sugerí es ir a ayudar los padres pero solo nos dijeron que hagamos un acta con firmas para mandar”, comentó la madre de un estudiante.
En la descripción de los inconvenientes, resaltó que un pozo ciego está rebalsado, los baños tapados, falta grifería y hasta algunos inodoros. También se reclama por la mejora de la iluminación del colegio.
En este contexto de malestar, se reclama por “una urgente la intervención del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación para resolver estas problemáticas”.
El caso tiene rasgos comunes con el que planteó la comunidad educativa de la Primaria Nº 72 de 137 y 86, Los Hornos, donde crece la preocupación por la pérdida de días de clases a raíz de los desbordes del sistema cloacal.
Denuncian que centenares de chicos de esa institución más una Secundaria y un Jardín de Infantes ya suman seis días sin actividad. La crisis se agudizó en la última semana cuando se volvió a llenar el pozo ciego del predio escolar, pero tanto en la comunidad, como en el consejo escolar, señalaron que ayer volvió la actividad.
LE PUEDE INTERESAR
En varios edificios de 44 habrá que “mensajear” para anunciarse al llegar
LE PUEDE INTERESAR
Crecen las consultas para alquilar locales y casas en Meridiano V
Desde el consejo escolar se reconoció que hay dificultades con el servicio atmosférico por el presupuesto escaso asignado a ese renglón. Se detalló que reciben 2.3 millones de pesos en forma bimestral y ya se gestionó la suba a 5 millones, de manera de obtener un servicio ajustado a las demandas del distrito. También se planteó la necesidad de construir nuevos pozos en algunas escuelas en las que se incrementó el uso de los edificios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí