Vecinos "inspectores": buscan aplicar multas en La Plata con filmaciones caseras
Una masa de aire de la Antártida se aproxima a la Región y se espera un fuerte descenso térmico
Denuncian deficiencias en la Escuela de Cadetes: ¿qué dijo el SPB?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- La Provincia inhabilitó a Santiago Maratea tras conducir filmándose y sin cinturón
Caos de tránsito en 7 y 55 por un reclamo de organizaciones sociales
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Una ex jueza de Familia de La Plata podría ir a juicio por una grave acusación
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Luis Brandoni y "un último regalo": llegó a grabar y estará en 'Todo' y 'El encargado 4'
Susto en Gonnet: cayó una rama de gran tamaño y crecen los reclamos por el arbolado público
Irán atacó tres barcos en el estrecho de Ormuz y asegura haber incautado otros dos
El recorte de un plan, entre cruces con la Rosada y la interna peronista
Amenazas de tiroteo: el reto viral al que todos culpan pero nadie vio
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
A los gritos: fuerte cruce en vivo entre Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan
Fernanda Callejón lloró al declarar contra su ex, el platense Ricky Diotto
Tapia y Toviggino: un conflicto judicial suma otro escándalo
Medicina: miles de estudiantes sin clases por problemas edilicios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Docentes y padres de estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 7 de Arturo Seguí, expresaron su preocupación por las malas condiciones edilicias que se padecen en el establecimiento, que no permite que las clases se desarrollen con normalidad.
Según se relató a este diario desde la comunidad educativa, desde el jueves 12, los chicos no tienen clases y se suspendieron todo tipo de actividades. “Lo que yo sugerí es ir a ayudar los padres pero solo nos dijeron que hagamos un acta con firmas para mandar”, comentó la madre de un estudiante.
En la descripción de los inconvenientes, resaltó que un pozo ciego está rebalsado, los baños tapados, falta grifería y hasta algunos inodoros. También se reclama por la mejora de la iluminación del colegio.
En este contexto de malestar, se reclama por “una urgente la intervención del Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación para resolver estas problemáticas”.
El caso tiene rasgos comunes con el que planteó la comunidad educativa de la Primaria Nº 72 de 137 y 86, Los Hornos, donde crece la preocupación por la pérdida de días de clases a raíz de los desbordes del sistema cloacal.
Denuncian que centenares de chicos de esa institución más una Secundaria y un Jardín de Infantes ya suman seis días sin actividad. La crisis se agudizó en la última semana cuando se volvió a llenar el pozo ciego del predio escolar, pero tanto en la comunidad, como en el consejo escolar, señalaron que ayer volvió la actividad.
LE PUEDE INTERESAR
En varios edificios de 44 habrá que “mensajear” para anunciarse al llegar
LE PUEDE INTERESAR
Crecen las consultas para alquilar locales y casas en Meridiano V
Desde el consejo escolar se reconoció que hay dificultades con el servicio atmosférico por el presupuesto escaso asignado a ese renglón. Se detalló que reciben 2.3 millones de pesos en forma bimestral y ya se gestionó la suba a 5 millones, de manera de obtener un servicio ajustado a las demandas del distrito. También se planteó la necesidad de construir nuevos pozos en algunas escuelas en las que se incrementó el uso de los edificios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí