

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River quiere hacer diferencia en la ida ante Palmeiras: hora, formaciones confirmadas y TV
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los intensos incendios en la ciudad cordobesa de La Calera se extendieron hacia el Tiro Federal y otras localidades, al tiempo que la Policía Caminera evacuó a los vecinos del barrio cerrado La Cuesta y se registraban tres focos activos.
El Gobierno de Córdoba informó que no hay riesgos en viviendas aledañas y personas por la quema de neumáticos originada en el predio del Tiro Federal, mientras se observaban distintas columnas de humo.
En este sentido, los efectivos inhabilitaron la ruta E55 por la baja visibilidad causada por el humo y las autoridades recomiendan a la población circular con precaución.
Además, había otro foco ígneo en Traslasierra, en Ambul, entre Mina Clavero y Salsacate, y se reactivó el fuego en Villa del Dique, departamento de Calamuchita.
Bomberos heridos
Luego del incendio que arrasó 12.000 hectáreas en cercanías de la localidad cordobesa de Calamuchita, los bomberos combatían ayer un nuevo foco ígneo desatado en La Calera, el cual se propagó hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz, a la altura de La Mezquita, al tiempo que cuatro brigadistas sufrieron quemaduras.
LE PUEDE INTERESAR
Día Mundial del Sexo Oral: por qué se celebra este 6 de septiembre
LE PUEDE INTERESAR
Violencia doméstica: más de 11.000 afectadas en 2024
Dos de los bomberos permanecían internados con pronóstico reservado en el Instituto del Quemado y uno se encuentra en terapia intensiva, indicó el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz estaba cortado en forma total, entre Yocsina y Malagueño, mientras que las autoridades controlaron el siniestro en una estación de servicios de marca Shell.
En este sentido, el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Roberto Schreiner, señaló en diálogo con Cadena 3 que concurrieron al lugar de los hechos varios cuarteles de bomberos, incluyendo los de La Calera, Malagueño, Saldán, Villa Allende, Carlos Paz, Bialet Massé, Santa María de Punilla y Mendiolaza gracias a los múltiples llamados de los vecinos del lugar.
El funcionario aclaró que el incendio no está controlado ni contenido y que el fuego presenta actividad con casi 500 metros de largo. El foco se propagaba rápidamente debido al fuerte viento norte en la zona.
"Estamos trabajando para apagar un incendio forestal y, si hubiera una vivienda que pudiera correr riesgo, allí nomás hacemos un escudo de bomberos", explicó el vocero.
Además, se sumaron a los operativos de extinción dos aviones hidrantes provenientes de Alta Gracia, mientras que un total de 60 personas están abocadas a las tareas de extinción del fuego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí