

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un senador radical presentó un proyecto de ley para eliminar el “uso y abuso” de las fotomultas en las rutas, calles y avenidas bonaerenses para que dejen de ser un "cazabobos" o un simple medio de recaudación, al tiempo que pretende que los automovilistas cuenten con mayor información del tránsito sobre los estados de las trazas, velocidades máximas y proximidad de las cámaras de fotomultas.
Con fecha del 2 de enero, con autoría de Marcelo Daleto, legislador del ala monzoísta, se trató del primer proyecto ingresado a Mesa de Entradas en el palacio legislativo de La Plata.
Según argumentó, "la seguridad vial es un derecho fundamental de los ciudadanos y con esta iniciativa buscamos que los equipos de fotomultas funcionen como un método de prevención de accidentes viales y no que su fin sea meramente recaudatorio".
Y agregó que "pasar de una antelación mínima de 500 metros a la zona de alcance de las fotomultas, a 3.000 metros, con el objetivo de ampliar la información para los conductores que lejos de violar ninguna norma, simplemente no la conoce".
Para Daletto “la autoridad de aplicación deberá, en la misma señalización en donde consta la existencia de los instrumentos cinemómetros y/u otros equipos o sistemas automáticos o semiautomáticos o manuales, fotográficos o no, fijos o móviles de control de infracciones, informar la velocidad máxima permitida del lugar donde está ubicado el mismo".
"El cambio de velocidad entre la señalización previa y el sector de control, deberá ser progresivo no pudiendo ser mayor a cuarenta kilómetros (40 km). En ambos sentidos de las rutas", dijo sobre lo plasmado en el proyecto de Ley.
Asimismo, indicó que "se deberá contar con señalización de velocidad máxima permitida con carteles ubicados entre uno (1) y diez (10) kilómetros, conforme lo determine la autoridad de aplicación".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí