

José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
River le gana 1 a 0 a Racing, que juega con uno menos, en los cuartos de final de la Copa Argentina
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el verano, las personas suelen pasar más tiempo al aire libre y pueden llegar a sufrir una sobre exposición a los rayos ultravioleta que provocan dolorosas quemaduras solares.
Ante este panorama, es vital proteger la piel de eventuales quemaduras que, en casos graves, pueden provocar dolor intenso, hinchazón, ampollas e incluso fiebre. Además, a largo plazo, aumentan el riesgo de desarrollar problemas de piel como envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel.
Es recomendable utilizar un protector solar de amplio espectro, que proteja tanto de los rayos UVA como UVB, con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Se debe aplicar en todas las áreas expuestas al sol, incluso en días fríos o nublados.
Otro hábito importante es evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m., donde la piel está más susceptible a los daños solares. Usar ropa con protección UV y de tejidos gruesos ayudan a proteger la piel, al igual que sombreros de ala ancha o anteojos de sol con protección UV.
A su vez, buscar protección en momentos de exposición prolongada al sol y beber agua con regularidad, son dos tips claves para cuidarse de la sobre exposición solar.
La escala de Fitzpatrick establece tipos de pieles según su reacción a la exposición solar: ‘Tipo 1’, piel muy clara que siempre se quema y no se broncea; ‘Tipo 2’, piel clara, se quema fácilmente y se broncea poco; ‘Tipo 3’, piel clara, se quema y broncea gradualmente; ‘Tipo 4’, piel moderadamente oscura, rara vez se quema y se broncea más fácil; ‘Tipo 5’, piel oscura, nunca se quema y se broncea intensamente y ‘Tipo 6’, una piel muy oscura, que no se quema y se broncea muy fácilmente.
LE PUEDE INTERESAR
La Casa del Tango, con la agenda lista para este año
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo en Villa Elvira por una luminaria que lleva más de un mes apagada
En este sentido, las personas con piel más clara son más vulnerables a las quemaduras solares ya que poseen menos melanina. Las pieles más oscuras, aunque no están exentas, tienen una mayor protección natural.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí