Voces venezolanas desde La Plata: el impacto humanitario y las teorías de la conspiración
Venezolanos en alerta y a la expectativa en La Plata: “El llamado es a la calma y la organización”
Venezuela, energía e inflación: por qué un cambio político puede impactar en La Plata
Los dirigentes platenses opinaron desde polos opuestos sobre la detención de Maduro
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Súper Cartonazo de $3.000.000: los números que salieron hoy sábado con el diario EL DIA
Historia de violencia y robos: así cayeron los “Berracos” en La Plata
Leonardo García Alarcón: “Dirigir en la Catedral sería un sueño”
Una tarjeta de la AFA cubría gastos de vehículos de lujo en la mansión de Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Sebastián Casanello, citó a indagatoria - para el próximo miércoles- a Diego Spagnuolo,ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad en el marco de la causa ANDIS, que derivó en su despido tras el escándalo público.
La citación incluye a otros ex funcionarios y personas del sector privado vinculado a las droguerías y prestadoras de medicamentos e insumos de alto costo.
Entre otros quedaron involucrados los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, y el padre de ambos, Eduardo, todos dueños de la droguería Suizo Argentino.
La defensa de Spagnuolo,encabezada por Mauricio D’Alessandro, había dicho que las grabaciones se hicieron con Inteligencia Artificial. Y habían solicitado la nulidad del proceso.
“ANDIS se constituyó como una agencia en la cual existió un esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas y, en consecuencia, por las características, de defraudación al erario nacional, instrumentado mediante el uso del sistema informático SIIPFIS como herramienta de aparente transparencia”, dijo el fiscal de la causa Franco Picardi.
Esa situación derivó luego en su salida del cargo de Spagnuolo y un sinfín de idas y vueltas sobre la veracidad de los audios, difundidos por un medio de comunicación.
LE PUEDE INTERESAR
Pareja se fortalece en la Legislatura bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
“Este acuerdo pega de lleno en la Provincia”
La investigación judicial se centra en las supuestas coimas que se pagaron en el marco de la compra de medicamentos para los adheridos al Programa Incluir Salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí