Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro accidente en La Plata casi termina en tragedia: un motociclista chocó y voló por los aires

Ayer se registraron dos muertos en la Región producto de siniestros viales

Otro accidente en La Plata casi termina en tragedia: un motociclista chocó y voló por los aires
24 de Noviembre de 2025 | 10:03

Escuchar esta nota

"En lo que va del año en la Región se registraron 70 tragedias viales". Con ese título la edición impresa del diario EL DIA dio cuenta del drama que se vive en materia de accidentes de tránsito. Es que en las últimas 24 horas dos motociclistas se sumaron a la lista de decesos ocurridos por el tránsito, lo que agrandó la brecha respecto al 2024.

Y lo que es peor, sólo de milagro no se sumó una tercera víctima fatal. Es que anoche se registró un siniestro vial en el que un motociclista chocó contra un auto y voló por los aires.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en 4 y 45 donde, por causas que se tratan de establecer, una Honda GLH 150 de color rojo, colisionó contra un Volkswagen Gol Trend. Producto del fuerte impacto el conductor del rodado menor, de 25 años, salió despedido y golpeó contra un Volkswagen Bora.

Lo cierto es que testigos lograron llamar a la policía y de inmediato llegó una ambulancia del Same, que se llevó al herido al Hospital San Martín, donde recibió la atención de los médicos. Las mismas fuentes aseguraron a este diario que las heridas fueron "graves", pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Dos muertes en las últimas horas

Cabe recordar que ayer fueron dos motociclistas los que perdieron la vida. El primer caso que se conoció tuvo lugar en el cruce de las calles 44 y 153, donde tres personas se desplazaban a bordo de una Honda Wave 110. En esas circunstancias, por razones que se procuran establecer, hubo un despiste y una fuerte caída.

Los voceros explicaron que el impacto fue terrible y las causas mortales para un chico de 20 años, que no sería el propietario del rodado, aunque sí el que presuntamente lo conducía.  Curiosamente, el sindicado como dueño de la moto huyó de la escena para aparecer un rato después en la sede de la comisaría. Ahí procedió a su entrega. De todas formas, desconociéndose la razón de su conducta, las autoridades no determinaron ninguna medida restrictiva hacia a él, quedando identificado en las actuaciones.

El fallecido, según las fuentes consultadas, fue identificado como Luciano Andrés Cisneros, quien se domiciliaba en Tolosa.

El segundo caso fatal ocurrió poco después en 137 y 523, en el barrio La Granja. En ese lugar, colisionaron un Renault Stepway y una moto Honda XR 250, que era conducida por Pablo Ezequiel Soto (34), también vecino de Tolosa. Lamentablemente, cuando llegó un equipo de emergencias médicas al lugar, no hubo tiempo para traslados. Soto ya estaba fallecido.

El vehículo, en tanto, era guiado por una mujer, que quedó imputada por el delito de “homicidio culposo”. 

En ambos episodios tomó intervención la fiscalía N° 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino, quien ya ordenó el relevamiento de cámaras y testigos y pidió los peritajes de rigor para determinar la mecánica de ambos siniestros y la autoría responsable.

Cifras que meten medio en La Región

Como se informó, ya se registraron 70 víctimas fatales en el año, superando las 64 muertes contabilizadas durante todo 2024. Se trata de un aumento que prende alarmas entre especialistas y autoridades, y que refleja una problemática que, lejos de mejorar, parece profundizarse.

La mayoría de los hechos mortales tienen a motociclistas como protagonistas centrales. Se trata de jóvenes de entre 18 y 35 años, muchos de ellos sin casco o en situaciones de vulnerabilidad, circulando de noche o en zonas mal iluminadas.

A esto se suma otro factor determinante: el uso del celular al conducir. Las distracciones al volante crecieron y hoy son señaladas por especialistas en seguridad vial como una de las causas principales de los choques urbanos. También se mencionan el consumo de alcohol -sobre todo durante fines de semana- y el agotamiento de quienes manejan largas distancias o realizan jornadas laborales extensas.

Desde distintas organizaciones vinculadas a la seguridad vial reclaman políticas más firmes, controles efectivos, alcoholímetros activos de manera permanente y obras que permitan ordenar puntos críticos donde los siniestros se repiten.

Las familias de las víctimas, muchas de ellas agrupadas en ONG´S que luchan contra la impunidad vial, advierten que detrás de cada número hay una historia truncada y un drama que se multiplica.

Mientras tanto, la cifra de muertes sigue creciendo. Con 70 fallecidos, la Región ya superó la cantidad registrada el año pasado y se encamina a cerrar uno período de mucho dolor.

Para los especialistas, se trata de una tendencia que solo podrá revertirse con una combinación de controles más estrictos, educación vial sostenida y una mejora urgente de la infraestructura urbana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla