Semana clave para el pedido de endeudamiento en la Provincia
Semana clave para el pedido de endeudamiento en la Provincia
Estudiantes clasificó de guapo ante el "campeón" Central y se metió en cuartos de final
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Gimnasia ante Unión, con toda la Santa Fe: formaciones, hora y TV
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Alterados por una fiesta de promoción secundaria: descontrol y hartazgo vecinal
El aumento en los micros será de 14,3 por ciento desde diciembre
Sin freno para el robo de bicicletas y falta de una acción policial
Los números de la suerte del lunes 24 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Califican de “audaz” la designación de un jefe militar en Defensa
Una nieta de John F. Kennedy reveló que padece cáncer terminal
Empresarios critican el avance de China a través de las importaciones
La financiación de autos nuevos y usados cayó al mínimo del año
Última reunión del Consejo de Mayo, con el foco en la reforma laboral
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emmanuel Macron
La exdiputada francesa Martine Billard definió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, como “un hombre prepotente, pagado de sí, muy similar, en ese sentido, a personalidades como Donald Trump o Javier Milei”. “Ellos usan las instituciones como les conviene, sin ningún respeto ni límites”, señaló la representante de La Francia Insumisa, en declaraciones al sitio Tektónicos de la Argentina.
Recordó que “pese al resultado electoral legislativo de junio de 2024, a pesar de que su partido Renacimiento (antes, En Marcha) no ganó ni obtuvo mayoría en la Asamblea Nacional, Macron insistió en nombrar como primer ministro a alguien de su entorno”.
“Cuando, luego de la victoria de la izquierda unida en el Nuevo Frente Popular (con La Francia Insumisa, el Partido Comunista, el Partido Socialista (PS), los Verdes y otras agrupaciones), Macron decidió disolver la Asamblea Nacional, usó como excusa que nosotros no íbamos a poder gobernar, que nos desuniríamos y que eso iba a dar paso a la extrema derecha, que había salido tercera”, comentó.
La experimentada política, que sigue de cerca lo que ocurre en la Argentina, expresó que la izquierda gala “aprendió” lo que sucede en nuestro país “para que no pase en Francia”.
“Por ejemplo, sabemos que Milei no ataca tanto directamente a los más pobres, pero sí ataca al sector público, y eso puede pasar en la extrema derecha si llegara a ganar el poder. El riesgo, en Argentina, en Francia, en tantos lados más, es que la resignación siga avanzando más allá de que mucha gente no esté de acuerdo en cómo gobiernan estas nuevas derechas, pero se resignan o conforman con eso sin luchar”, planteó.
Martine Billard, del Partido de la Izquierda, formado por Jean-Luc Melenchon en 2008, fue diputada en la Asamblea Nacional francesa entre 2002 y 2012, dos períodos donde desplegó, en lo legislativo, las posiciones de izquierda que supo amasar desde que siendo muy joven, en la tumultuosa París de 1968, participó en el comité de lucha de los estudiantes secundarios del “Mayo Francés”.
LE PUEDE INTERESAR
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
LE PUEDE INTERESAR
La cámara “más santa” se subastó por una fortuna
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí