Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un operativo cerrojo permitió detener a dos jóvenes acusados de robar una moto en Ensenada, uno de ellos menor de edad. El hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en la zona de 122 y 35, cuando un empleado de 24 años fue sorprendido por dos ladrones que le arrebataron su motocicleta Yamaha Crypton 110 y escaparon a toda velocidad.
La víctima alertó al 911 y aportó una descripción clave: uno de los asaltantes rengueaba y tenía una marcada dificultad para caminar. Con esa información, personal motorizado de la fuerza desplegó un operativo cerrojo en los alrededores de El Dique y logró ubicar a un sospechoso con características coincidentes en 128 y 36.
Mientras los agentes lo identificaban, una mujer se acercó y aportó un dato determinante: aseguró que el joven había dejado una moto tirada dentro de su terreno minutos antes. Los uniformados ingresaron y constataron que se trataba del mismo vehículo robado instantes previos, una Yamaha roja y negra con daños visibles. Ante esa prueba inmediata, el sospechoso, de 24 años, quedó aprehendido.
En simultáneo, personal de otra dependencia logró localizar al segundo implicado a pocas cuadras, en la misma zona del operativo. Se trata de un adolescente de 17 años, quien también fue puesto a disposición de la fiscalía del Joven. Ambos quedaron acusados del delito de robo agravado por la participación de un menor.
Según se informó, los investigadores cuentan además con registros fílmicos que captaron parte del asalto, material que será analizado para reforzar la imputación y determinar si participaron de otros hechos recientes en la zona. La moto recuperada, junto con su documentación, fue secuestrada y trasladada a la comisaría 3ª de Ensenada, donde quedaron alojados los aprehendidos. El mayor quedó a disposición de la UFI N° 3 de La Plata, mientras que el menor quedó bajo la órbita de la UFI del Joven N° 1. El despliegue policial y la colaboración vecinal fueron decisivos para cerrar el recorrido de los delincuentes a pocos minutos del robo.
LE PUEDE INTERESAR
En pocas horas, atacan dos veces el mismo local
LE PUEDE INTERESAR
Así avanza la causa por el asesinato de Virginia Franco
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí