El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
El Gobierno denunció a la AFA por retener aportes previsionales e impositivos
Máximo Kirchner convocó al PJ en medio de la tensión con Kicillof
Estudiantes va por más gloria: Define el Torneo Clausura contra Racing
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
La Agremiación Médica Platense cortó a Ioma por falta de pago
El Tren Universitario viaja por la Ciudad a un cuarto de su capacidad
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
En Villa Castells crece el malestar de los vecinos por el agua: poca y turbia
Viviana Yacoub: "La ciudad se cuida cuando se la piensa a largo plazo"
La profusión de sitios que toman apuestas online a menores de edad
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Con el uniforme puesto, Carlos Presti juró como ministro de Defensa
Leonel Chiarella fue elegido como el nuevo presidente de la UCR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
El dueño de Flybondi se queda con OCA, la principal empresa de correo privado
Apartaron al juez Rafecas de la causa que investiga la mansión de Pilar
Con mate y reposera, se realiza el primer “Festival de la Tierra Fértil”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Rafecas
La Cámara Federal de Comodoro Py resolvió apartar al juez federal Daniel Rafecas de la causa que investiga un presunto lavado de dinero vinculado a la compra de una mansión ubicada en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar. El expediente pasará a tramitar en el fuero Penal Económico, tras un conflicto de competencia entre juzgados.
La decisión fue adoptada por el camarista Leopoldo Bruglia, de la Sala I del Tribunal de Apelaciones, quien determinó que la causa debe quedar radicada en el Juzgado en lo Penal Económico N°10, subrogado por el juez Marcelo Aguinsky, que retomará sus funciones el próximo lunes luego de una licencia, según informaron fuentes judiciales.
El fallo no afecta los allanamientos que había ordenado Rafecas, quien continuará al frente de esas medidas hasta su finalización. También seguirán vigentes el embargo preventivo del inmueble, la inmovilización de los vehículos y bienes muebles hallados en el lugar, la prohibición de salida del país para los titulares de la empresa propietaria y el congelamiento de sus cuentas y las de la firma involucrada.
La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la Coalición Cívica contra Luciano Pantano y su madre, Ana Lucía Conte, titulares de la firma Real Central SRL, propietaria formal de la vivienda. En la presentación judicial se solicitó además que se investigue si la mansión pertenece en realidad a altos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por sorteo, la causa había quedado inicialmente en manos de Rafecas, quien se declaró incompetente al considerar que los hechos debían tramitar en el fuero Penal Económico. Sin embargo, el juzgado que recibió el expediente rechazó intervenir y devolvió la causa, lo que dio origen al conflicto de competencia resuelto ahora por la Cámara Federal.
En su resolución, Bruglia sostuvo que en esta etapa del proceso “exclusivamente se encontraría comprometido el orden económico y financiero”, lo que justifica la intervención del fuero Penal Económico, y aclaró que no se advierte por el momento la participación de funcionarios públicos que habilite la competencia del fuero federal.
LE PUEDE INTERESAR
Hay tres detenidos en la causa por presunto lavado
LE PUEDE INTERESAR
La UCR eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional
Asimismo, el camarista indicó que el nuevo juez deberá analizar la competencia territorial del caso, para determinar si corresponde que la investigación continúe en los tribunales de Pilar, jurisdicción donde se encuentra el inmueble investigado.
La decisión de la Cámara Federal aún podría ser apelada por el fiscal José Agüero Iturbe, quien había dictaminado que la causa debía continuar bajo la órbita del juzgado federal de Rafecas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí