El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
El acuerdo en paritarias en la Provincia: ¿Cómo es y de qué manera se aplicará el aumento?
Tragedia en el Bingo de La Plata: falleció una mujer jugando en el tragamonedas
El dólar perdió $35 durante la semana y cerró en $1.455: el precio más bajo en dos meses
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
La Plata: a la hija de su vecino le dijo "Mamita, te voy a partir toda" y luego disparó al aire
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Reclamo por los cierres de accesos al Cementerio de La Plata: la respuesta de la Municipalidad
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
"Cerebro de mono": Le preguntaron a Maxi López a qué hombre besaría, dijo "Flor de la V" y se armó
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
Maltrato animal en La Plata: rescataron dos perros en estado deplorable tras un allanamiento
Descansada mundial: hasta Ben Affleck y Matt Damon se burlaron de Luciano Castro
Argentina formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
Alerta sanitaria: denuncian invasión de ratas en una alcaidía de La Plata
Libros para el verano en La Plata: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo consagró el plenario de delegados con 81 votos y sucederá a Lousteau tras el acuerdo de varios gobernadores
Felipe Michlig, Leonel Chiarella y Maximiliano Pullaro / web
El Plenario de Delegados de la Unión Cívica Radical (UCR) eligió a Leonel Chiarella como nuevo presidente del Comité Nacional, con 81 votos a favor. El intendente de Venado Tuerto asumirá la conducción partidaria en reemplazo de Martín Lousteau, luego de un acuerdo político alcanzado entre los gobernadores que integran el espacio Provincias Unidas.
Con esta designación, Chiarella se convirtió en el presidente más joven en los 134 años de historia del radicalismo. Hasta ahora, ese récord correspondía al cordobés Gabriel Oddone, quien asumió con 41 años tras la muerte de Marcelo T. de Alvear en 1942, mientras que Hipólito Yrigoyen había llegado a la presidencia del partido con 45 años en 1897.
La nueva mesa de conducción estará integrada por Piera Fernández, ex presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), como secretaria general; Inés Brizuela y Doria (La Rioja) como vicepresidenta primera; Javier Bee Sellares (Córdoba) como vicepresidente segundo, y María Inés Zigarán (Jujuy) como vicepresidenta tercera.
También se desempeñarán como secretarios Daniel Kroneberger (La Pampa), Gabriela Valenzuela (Corrientes), Marcos Ressico (Chaco), Danya Tavela (Buenos Aires), Ramón Mestre (Córdoba), Agustina Madariaga (Río Negro) y Daniel Angelici (CABA).
De los 106 integrantes que conforman el Plenario de Delegados, participaron alrededor de 90 representantes de las provincias, además de delegados de la Juventud Radical, Franja Morada, el Foro de Intendentes, la Organización de Trabajadores Radicales y la UCR Diversidad.
El acto contó con la presencia de los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo y Juan Pablo Valdés (Corrientes) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), quien propuso formalmente a Chiarella como sucesor de Lousteau. A último momento se sumó Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y referente de un sector crítico de la estrategia impulsada por Provincias Unidas. El mendocino expresó su disconformidad con la resolución y ordenó a sus delegados que no integren la mesa de conducción.
LE PUEDE INTERESAR
Cristina chicaneó al Gobierno por la suba de la inflación de noviembre
LE PUEDE INTERESAR
Ley de Discapacidad: fallo contra un decreto de Milei
El nuevo presidente resultó electo luego de que otros dirigentes declinaran asumir el cargo. El último, el ex gobernador correntino Valdés.
Durante su discurso de asunción, Chiarella agradeció el respaldo de los gobernadores y destacó el proceso de negociación que permitió alcanzar el consenso. “Muchos decían que esto era agarrar una papa caliente. Para nosotros es el desafío más hermoso de nuestra vida política. Venimos con humildad y militancia, y con la madurez necesaria para llevar adelante un proceso de diálogo en todo el partido”, afirmó.
En ese marco, subrayó la necesidad de ofrecer una alternativa política que supere la polarización. “Vamos a ayudar a los que gobiernan, pero también a los que quieren gobernar”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí