AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
AFA-gate: revelan cómo se habrían desviado millones de dólares
El sueño de la cancha propia: las chicas de Brandsen tendrán su predio
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La nueva ley de adopción de menores, con la necesidad de acelerar los plazos
Tapia dijo que no estaba imputado, pero tiene al menos una causa abierta
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
La Plata modo verano: diversas propuestas culturales y al aire libre
Descuartizaron un árbol gigante en calle 2 casi diagonal 79 y hay reclamos
Una mujer terminó hospitalizada por la picadura de un escorpión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La causa por el crimen de Mateo Yagame, asesinado en enero pasado en Los Hornos, sumó en las últimas horas una novedad clave. La jueza María José Lescano resolvió mantener la medida cautelar que pesa sobre el adolescente de 14 años imputado por el ataque, quien continuará internado en un instituto cerrado al menos hasta enero de 2026, tal como había sido establecido en julio, cuando se dispuso una prórroga de 180 días.
La decisión, según pudo saber EL DIA, fue comunicada mediante un escrito judicial que la familia de la víctima recibió tras la audiencia realizada esta semana. Claudia, la abuela de Mateo, explicó que la magistrada consideró que “no están dadas las condiciones para liberar al chico”, desestimando así el pedido de la defensa, que pretendía que el menor recuperara la libertad antes de las Fiestas.
“La jueza deja en claro que sigue la medida cautelar hasta el 11 de enero”, relató Claudia. Si bien el plazo formal de los 180 días vence entre el 15 y el 16 de ese mes, la jueza se fijó como límite el 11 de enero de 2026 para expedirse definitivamente sobre el futuro del imputado. En ese sentido, la familia de Mateo Yagame remarcó que la resolución no implica aún una definición de fondo. “No dice si lo va a dejar libre o si lo va a dejar encerrado. Recién a partir del 11 de enero va a haber una decisión en sí”, explicó la abuela, que pidió al abogado que le tradujera el escrito “con palabras más claras”.
Claudia también confirmó que la defensa había presentado informes favorables para solicitar la liberación anticipada del menor, pero que ese planteo no fue aceptado por la jueza. “No lo van a largar ahora”, resumió Claudia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí