Estudiantes realiza los últimos ajustes en Río: el plantel entrena en el predio de Vasco da Gama
Caen los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y sube el riesgo país
Quedó en suspenso una reunión clave por la pelea Martín Menem vs Santiago Caputo
Muere Totó La Momposina, cantautora ícono del folclor colombiano Bogotá, Colombia
Apareció un elefante marino en Ensenada: qué pasará con el animal
Tiros, amenazas y un arma robada: detenidos tras allanamientos en City Bell
VIDEO.- Misterio en La Plata por una cruz esvástica enterrada y buscan conocer su pasado
Multas, secuestro de vehículos y aprehensiones, el saldo de operativos viales en La Plata
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Rodrigo Lussich estalló por el Martín Fierro a Wanda Nara: "Una vergüenza"
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
Los médicos bonaerenses salieron a apoyar la Marcha Federal de Salud
El costo de la canasta de servicios públicos en el AMBA subió en mayo un 17,5%
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Cómo es el plan voluntario para regularizar las cuotas de viviendas que lanzó la Provincia
Lourdes Sánchez dio positivo en un control de alcoholemia, se hizo cargo y pagó una multa carísima
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El intendente de La Plata, Julio Alak, reinauguró este domingo la renovada Plaza Nuestra Señora de Copacabana, ubicada en 20 y 525, en el barrio de Tolosa.
"Esta ciudad nació con muchos espacios públicos y tenemos que honrar esa idea fundacional y ampliarlos progresivamente", destacó el intendente Alak.
En ese sentido, aseguró que "esta plaza es el lugar de reunión de una de las colectividades más queridas de la ciudad, que además representa una colectividad símbolo del trabajo". Durante el acto, se entonaron las estrofas de los himnos de Argentina y Bolivia, y se inauguró un monolito con los escudos de los 9 departamentos de Bolivia.
Tras ello, la ceremonia contó con la bendición del Diácono de la Capilla Copacabana, Adolfo Gallo, quien dio la bendición al renovado espacio público.
Cabe destacar que la obra de renovación de la plaza contempló la construcción de nuevos senderos de hormigón peinado, mejoras en el área de juegos infantiles y en el sector deportivo, donde se pusieron pisos nuevos de caucho.
Además, se colocaron nuevas luminarias y mobiliario urbano, y se ejecutó la parquización del predio. El objetivo del proyecto es ofrecer a los vecinos un lugar renovado para el encuentro, el descanso y la recreación.
LE PUEDE INTERESAR
En fotos y videos | Uno por uno, los muñecos que despiden el año en La Plata
El acto contó con la presencia del jefe de gabinete municipal, Carlos Bonicatto y autoridades del Ejecutivo.
Asimismo, participaron integrantes de la Asociación de Fraternidades Virgen de Copacabana La Plata (AFUVIC), y miembros de la Asociación Civil Colectividad Angela Virgen de Urkupiña La Plata.
La Virgen de Copacabana es una figura venerada en Bolivia y en diferentes partes del mundo. Su culto se inició en 1583 en el pueblo de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y se extendió a lo largo de los años por diversos países de América y Europa. En La Plata, la Fiesta de la Virgen de Copacabana se celebra desde hace más de 40 años en la localidad de Tolosa, y la parroquia que lleva su nombre fue construida gracias al aporte económico de vecinos y vecinas de Bolivia.
La Municipalidad de La Plata está llevando a cabo un plan de obras públicas y mantenimiento urbano en Tolosa, que contempla la ejecución de 90 nuevas cuadras, la incorporación de iluminación en 116 arterias y la reparación de 10.100 luminarias. Además, se está trabajando en la puesta en valor de espacios verdes en el barrio.
El plan "Escuelas en Obra" es una iniciativa de la Municipalidad de La Plata que busca mejorar la infraestructura educativa en la ciudad. En su primera y segunda etapa, el plan contempló la refacción y mejora de varios establecimientos educativos en Tolosa, incluyendo jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí