Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Picada mortal en el Bosque: la Justicia rechazó detener al condenado por la muerte de Iván Gómez
El Zorro, tachado en el Lobo: Coccaro jugará en Newell's y Gimnasia buscará otro 9
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
Intento de abuso en las duchas de en un camping de Berisso: la gente redujo al acusado
¿Un tapado? Quien es el lateral izquierdo al que le apunta Domínguez para el Pincha
“Sería el colmo que la Justicia se desdiga”: Julieta Prandi ante la apelación de Contardi
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Argentina deberá pagarle al FMI unos USD 13.500 millones por intereses en el próximo quinquenio
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El papa Francisco sufre una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio", según se informó desde el Vaticano y este tipo de infección ocurre cuando varios tipos de microorganismos que pueden ser bacterias, virus u hongos infectan simultáneamente una parte del cuerpo.
En el caso del tracto respiratorio, estas infecciones pueden afectar los pulmones, los bronquios o la tráquea, dificultando la respiración y aumentando el riesgo de complicaciones y, a diferencia de una infección común causada por un solo patógeno, en una infección polimicrobiana diferentes microorganismos pueden interactuar, haciendo que la enfermedad sea más grave o resistente al tratamiento.
El jefe de Neumología de Hospital San Agustín de Avilés, de España, Manuel Ángel Martínez, explicó que esta afección esté probablemente, producida "por algo más de un germen" al señalar que "polimicrobiano significa poli, muchos, varios gérmenes" y dijo que hay una serie de bacterias que pueden afectar y que no es lo mismo la respuesta inmunitaria de una persona joven a alguien de más edad, como podría ser el caso del Sumo Pontífice.
El especialista dijo que no deja de ser una infección "importante", más todavía en las circunstancias del Papa. Tras conocer el diagnóstico, el equipo médico cambió el tratamiento de Francisco que, según el doctor Martínez, podría tardar entre 8 y 12 días en hacer efecto ya que, según dijo, "es el tiempo habitual para una persona con las circunstancias de su Santidad y una infección como la que describe el parte médico".
Según diversos expertos, el diagnóstico de una infección polimicrobiana se realiza a través de pruebas de laboratorio que detectan la presencia de varios microorganismos en el organismo y las mismas incluyen cultivos de sangre, esputo, orina o tejidos afectados, así como análisis moleculares y serológicos.
El tratamiento de esta dolencia es complicado y suele requerir una combinación de antibióticos, antivirales, antifúngicos u otros medicamentos específicos, dependiendo de los agentes patógenos identificados, mientras que la hospitalización es algo necesario en estos casos, ya que el monitoreo constante y la administración de medicamentos intravenosos son fundamentales para asegurar la recuperación del paciente.
Entre los factores que hacen que esta infección sea más preocupante en para Francisco se encuentran que tiene una edad avanzada y esto debilita la respuesta inmunitaria, mientras que además influye historial de enfermedades respiratorias, incluyendo bronquitis y neumonía previas y mayor riesgo de complicaciones, como insuficiencia respiratoria o sepsis.
Todos esos factores podrían hacer que la recuperación del Sumo Pontífice, quien tiene 87 años y está internado desde el pasado viernes, sea más lenta y requerir una supervisión médica estricta, mientras que su equipo médico está tomando todas las medidas necesarias para estabilizar su salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí