Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Marcha pacífica desde todos los barrios de la Ciudad contra el delito

Marcha pacífica desde todos los barrios de la Ciudad contra el delito
14 de Marzo de 2025 | 01:57
Edición impresa

Sin incidentes, sin participación de grupos violentos, centenares de vecinos de distintos barrios de La Plata realizaron anteayer una marcha por la ola imparable de robos y otros delitos que azota a la Ciudad y a localidades vecinas. Así, recorrieron desde la plaza Moreno distintas calles y concluyeron frente a la Gobernación para dejar sus reclamos, acompañados por familiares de víctimas y bajo el lema de “Seguridad y Justicia”. .

Mayor presencia policial en todas las zonas; revisión y actualización de las cuadrículas; modernización y ampliación d las comisarías; colaboración inter institucional y más programas de prevención destinados a los jóvenes, formaron partes de los reclamos, la mayoría de ellos ya planteados desde hace décadas en las asambleas vecinales que una tras otra se vienen realizando.

El enojo y el dolor por tantas muertes a manos de la delincuencia, así como la presencia del padre de Kim Gómez y de abuela de Mateo Yagame, asesinados alevosamente entre muchas otras víctimas del delito en La Plata y en nuestra región, acompañaron a la comitiva que con carteles y remeras alusivas, con silbatos y cornetas expresaron su tristeza y enojo escoltados por el aplauso de los transeúntes.

“Los platenses no estamos bien. Uno no está contento por la gente que viene a acompañar, tendría que ser al revés, la gente debería estar en su casa y no pidiendo seguridad para todos”, dijo uno de los organizadores.

“Hace más de 10 años que venimos con asambleas vecinales por la inseguridad. Es muy triste. Hasta ahora seguimos teniendo muertos y la Justicia no hace nada, por eso entregamos un petitorio”, fue otro de los testimonios.

La movilización no pudo ser más pacífica. No se sumaron a ella barrabravas de ningún club ni militantes políticos dispuestos a agredir a ninguna autoridad. No se arrojaron piedras o proyectiles de ninguna naturaleza y no hizo falta la presencia de distintas fuerzas de seguridad. Los vecinos platenses volvieron a mostrar cómo, a pesar del enorme dolor y enojo que les causan tantos delitos cruentos, con víctimas pequeñas y de toda edad, con asaltos y entraderas muy violentas, sólo quisieron dejar en claro su reclamo y, además, dejar sugerencias concretas para mejorar el panorama.

Se ha dicho ya muchas veces, a lo largo de las últimas décadas, que los vecinos vinieron reuniéndose con autoridades policiales y judiciales no sólo para hacer visible sus quejas contra el flagelo de la inseguridad –que sigue golpeando hasta hoy cada vez con mayor violencia y alevosía- sino para ofrecer alternativas de solución, ofreciendo datos relacionados a los lugares en donde ellos saben que viven o se ocultan los delincuentes, entre otros datos de interés.

En esta oportunidad, convocados desde barrios ubicados en el centro y en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad marcharon en forma pacífica, expresaron su dolor y volvieron a ofrecer sus valiosos aportes. Es de esperar que alguien los escuche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla