FOTOS Y VIDEO | Alarma por un incendio en los talleres de tren en Los Hornos
FOTOS Y VIDEO | Alarma por un incendio en los talleres de tren en Los Hornos
FOTOS | Con una multitud en Plaza Moreno, la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Intento de robo frustrado en La Plata: detuvieron a tres delincuentes tras un rápido operativo
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Sábado cálido en La Plata y para disfrutar al aire libre: como sigue el tiempo en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hamdan Ballal
HEBRON, CISJORDANIA
Las autoridades israelíes liberaron a un director palestino ganador del Oscar que fue detenido el lunes por el ejército después de haber sido atacado por colonos judíos en la Cisjordania ocupada. Según su esposa, lo golpearon frente a su casa mientras filmaba la agresión.
Hamdan Ballal y los otros directores de “No Other Land”, que aborda las dificultades de vivir bajo la ocupación israelí, subieron al escenario en la 97ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles a principios de este mes cuando ganó el premio a mejor documental.
Ayer, con moretones en la cara y sangre en la ropa, fue liberado de una comisaría israelí en el asentamiento cisjordano de Kiryat Arba. Él y otros dos palestinos que habían sido atacados y detenidos fueron trasladados a un hospital cercano.
Ballal dijo que fue retenido en una base militar y obligado a dormir bajo un aire acondicionado gélido. “Estuve con los ojos vendados durante 24 horas”, describió. “Toda la noche helada. Era una habitación, no podía ver nada... Escuché la voz de los soldados que se reían de mí”.
Lea Tsemel, la abogada que representa a los tres hombres, dijo que sólo recibieron atención mínima por las lesiones de la agresión y que ella no pudo tener contacto con ellos durante varias horas después de su arresto. Anteriormente, había dicho que fueron acusados de arrojar piedras a un joven colono, acusaciones que ellos niegan.
Residentes palestinos dicen que alrededor de dos docenas de colonos -algunos enmascarados, algunos armados y algunos con uniformes militares- atacaron el lunes por la noche la aldea de Susiya en Cisjordania cuando los residentes rompían su ayuno durante el mes sagrado musulmán de Ramadán. El ejército israelí dijo el lunes que había detenido a tres palestinos sospechosos de lanzar piedras contra las tropas y a un civil israelí involucrado en lo que describió como un enfrentamiento violento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí