
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una velada que debía caracterizarse por la tranquilidad y el relax terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para una joven pareja residente en Villa Garibaldi, que acudió a una reunión en un sector de la denominada Zona Roja platense.
La “zona roja”, es conocida por ser un área donde proliferan actividades ilícitas como la prostitución y otras prácticas clandestinas, por lo que en el último tiempo se ha convertido en un caldo de cultivo para el delito.
La presencia constante de individuos “raros”, la oscuridad de las calles y, la lejanía de los patrullajes policiales, favorecen aún más el ámbito de acción de los ilegales.
Sin embargo, el peligro no los estaba acechando en este sector de la Ciudad, sino en su propio hogar.
Después de asistir a una reunión en la intersección de calles 1 y 64, regresaron a su hogar confiados en que, como cualquier otra noche, nada podría interrumpir la paz que gozaban en su domicilio de la calle 603 y 121 bis.
A contramano de lo que creían, al llegar alrededor de las 04:40 horas, se encontraron con una escena desoladora, que marcaría el inicio de la pesadilla.
LE PUEDE INTERESAR
Un antecedente violento, señal de una tragedia segura
Las ventanas de la cocina estaban rotas y caídas, y el caos se había apoderado de la vivienda: muebles revueltos, pertenencias esparcidas por el suelo, y, lo peor de todo, varios objetos de valor desaparecidos.
Un parlante portátil, un televisor de 32 pulgadas, dos teléfonos celulares, perfumes, algunos de los cuales se encontraban vacíos, relojes y, hasta una máquina de cortar pelo, pasaron a manos de un clan compuesto por dos delincuentes.
Trascendió que también lograron dar con los ahorros de la pareja: 800 dólares en efectivo.
Todo había sido sustraído. Lo que parecía ser una noche común se convirtió en una amarga realidad: habían sido víctimas de un escruche.
Los investigadores apuntan a que el robo fue cuidadosamente planeado.
Según las primeras hipótesis, los ladrones habrían estado apostados en la zona y observaron el momento exacto en el que la pareja salió de su casa para perpetrar el golpe.
Las cámaras de seguridad, tanto de los comercios cercanos como las instaladas en la zona, fueron clave para dar con los detalles del delito.
Aunque un comerciante de la zona se negó a brindar la información debido a temores de represalias, la Policía logró obtener material fílmico, que les permitió identificar a los sospechosos.
De acuerdo con los informes, se tiene certeza de que a las 21:20 horas, un par de hombres ingresaron a la vivienda por un pasillo trasero, precisamente cuando la pareja se encontraba fuera de su hogar.
Los delincuentes fueron registrados en cámaras de seguridad: uno vestía una musculosa celeste con vivos blancos y una visera blanca, mientras que el otro llevaba una visera negra y un buzo gris.
Fuentes policiales indican que ambos ya estarían identificados y que su detención sería cuestión de horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí