Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Se sortearon los grupos y Estudiantes ya conoce a sus rivales de la Libertadores
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se fue destacando a Cristina Kirchner y haciendo públicas diferencias con el Cuervo Larroque
Escuchar esta nota
En medio de la fuerte disputa política que mantienen Axel Kicillof y Cristina Kirchner, un funcionario de La Cámpora salió eyectado del gabinete bonaerense. Se trata del ahora ex subsecretario de Deportes, Leandro Luratti, quien anunció su salida, reivindicó a la ex presidenta y reconoció que venía manteniendo diferencias con el ministro de su área, Andrés “Cuervo” Larroque.
Luratti utilizó sus redes sociales para indicar que “de un tiempo a esta parte, las diferencias de perspectivas con el ministro Larroque fueron notorias. Sin embargo, siempre puse por delante la gestión. El desarrollo de mayores capacidades estatales, la mejora diaria de la política pública, la eficiencia en el uso de los magros recursos públicos provinciales”.
Larroque es uno de los principales armadores políticos de Kicillof y uno de los funcionarios más combativos respecto del kirchnerismo duro y La Cámpora de la que fue parte hasta que se distanció de Máximo Kirchner.
Distintas fuentes destacan que habría sido el propio ministro quien le pidió la renuncia a Luratti, quien en su posteo de despedida resaltó la figura de Cristina Kirchner. “Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo para todos, con una estatalidad promotora del desarrollo humano integral. Eso fue lo que nos enseñó Cristina”, cerró. Toda una señal política si se toma en cuenta que ni mencionó a Kicillof.
Con una disputa política al rojo vivo que tiene como telón de fondo la fecha en que se realizarán las elecciones en la Provincia, el ex subsecretario es el primer camporista que se va de la gestión de Kicillof en este escenario de enormes turbulencias.
Según trascendió el ahora ex funcionario será reemplazado por el ex intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.
LE PUEDE INTERESAR
En medio de las negociaciones con el FMI, el canciller Werthein se reunió con su par de EEUU Marco Rubio
LE PUEDE INTERESAR
Mercados: las acciones y los bonos se recuperan en el inicio de abril

Sin dudas que la salida de Lurati es cuanto menos llamativa ya que además se da en medio de la fuerte interna que el gobernador Kicillof mantiene con la agrupación que lidera Máximo Kirchner, referenciada en Cristina Kirchner, y con el massismo por la fecha en la que se realizarán las elecciones en el ámbito provincial.
Se sabe que la idea de Kicillof es, además de suspender las PASO (a partir de lo resuelto a nivel nacional), la de desdoblar las elecciones legislativas y que en Provincia se vote antes del 26 de octubre. Y ahí choca, y muy fuerte, con la intención de la ex Presidenta, que quiere que sean "concurrentes", esto es que se vote el mismo día, tal como quedó plasmado en un proyecto presentado la semana pasada por el kirchnerismo duro en la Legislatura. Mientras que desde el massismo propusieron desdoblarlas pero que los bonaerenses voten después de los comicios nacionales
Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires.
— Leandro Lurati (@LeaLurati) April 1, 2025
Mi compromiso con el deporte es parte de un proyecto más grande, el de un país con más oportunidades, inclusión y desarrollo… pic.twitter.com/glbi31R4WW
Por eso la renuncia de Lurati pareciera ser un reflejo de la tensión entre el kicillofismo y el kirchnerismo, que ayer tuvo un momento de rispidez cuando el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, calificó de "inconstitucional" la iniciativa presentada por el espacio referenciado en Cristina y la respuesta que partió desde ese espacio.
Cabe recordar que dentro de la estructura del Gobierno provincial, existen otros funcionarios de peso que responden a Cristina como el ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
Mientras tanto, y a la espera de si tal como aseguró el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, el jueves se vota la suspensión de las PASO, Kicillof ya habría tomado la decisión de desdoblar los comicios si efectivamente la Legislatura no suspende las internas. Los canales de diálogo parecen estar más que cortados y juntar las partes para llegar a un entendimiento no asoma como una tarea factible en medio de tanta ebullición interna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí