

Los panaderos intentan tener precios accesibles para vender /el dia
Tiene muerte cerebral la joven que quedó gravemente herida tras un choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las panaderías y confiterías de la Ciudad, el precio, según el tamaño, va de los 6.000 a los 17.000 pesos
Los panaderos intentan tener precios accesibles para vender /el dia
La clásica rosca de Pascua viene con un aumento que ronda entre el 50 y 80 por ciento, en relación a lo que se pagó el año anterior. En las panaderías de la Ciudad cuestan entre $6.000 y $17.000, según el peso.
El pastelero, Carlos Propia, que cuenta con un comercio en la zona de diagonal 74 y 41, comentó que “como no hay un consumo masivo, estamos haciendo roscas más chicas. El costo de realización aumentó demasiado debido al incremento de los insumos y tenemos que hacer un producto que se pueda vender”.
El precio varía de acuerdo al tamaño. “Una de 400 gramos ronda entre los 8.000 y 10.000 pesos”, indicó a este diario.
Su valor, en comparación al 2024, se incrementó alrededor del 50 por ciento. “También influyó el aumento de la harina, los huevos, el chocolate, la crema y el azúcar granela, que se usa para decorar, como el tipo de envoltorio que se utilice”, agregó el panadero.
Sin embargo, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de las familias, a días de Semana Santa la demanda es creciente.
“No se está perdiendo la tradición de la rosca de Pascua sino que, por la situación, se acomoda al bolsillo de la gente”, sostuvo Proia, al explicar el motivo por el cual se optó por achicar el producto para su comercialización.
LE PUEDE INTERESAR
La vacuna antirrábica, sólo para emergencias
LE PUEDE INTERESAR
Las calles en zona Norte están para un “rally”
“Buscamos la forma de seguir con la tradición y que la gente pueda acceder. Antes, en el centro se le ponía un huevo duro o de chocolate. Ya no se puede ”, añadió.
Hugo Natale, representante de la Asociación de Panaderos de La Plata, explicó a este diario que “las roscas de 700 gramos se venden entre $6.000 y $14.000. Depende de la ubicación del negocio, el decorado y el envase que se use”.
“La gente intenta mantener la tradición como puede y las panaderías también buscan optimizar sus costos para tener precios accesibles”, afirmó.
En una confitería de 64 entre 1 y 2, con más de 60 años en la actividad, los clientes ya empezaron a consultar por el clásico pan dulce cubierto con crema pastelera.
En este local, se comercializa la mini rosca de 450 gramos a $8.500; la de 800 gramos sale $13.500 y la que tiene poco más de un kilo cuesta $16.900. También se venden trenzas a $11.000.
Su dueño, Pablo Miró, le contó a este diario que “la gente, por ahora, está preguntando mucho los precios”, dijo. Pero, “hay que tener en cuenta que la crema casera dura pocos días”, indicó al explicar el comportamiento de los consumidores.
Sobre el aumento en relación al año anterior, el panadero aseguró que fue del 80 por ciento.
En cuanto a las ventas aseguró que la expectativa está puesta en la semana que viene.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí