Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Declaró una las jubiladas que le prestaron a Adorni 200 mil dólares para comprar un departamento
Los bonos argentinos caen y el riesgo país repunta ante la amenaza arancelaria de EE UU
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Un gremio rechazó los pasacalles en la Escuela Anexa de la UNLP en medio de la grieta por los paros
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror en Arquitectura: internaron a la mamá de la bebé fallecida en La Plata
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Si naciste en los '90 tenés un riesgo 5 veces mayor de tener cáncer de colon
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Damonte borró a dos ex Gimnasia del plantel de Aldosivi: uno referente y otro recién llegado
Se largó con todo en La Plata, que está bajo alerta amarillo por fuertes lluvias: cuándo para
Paran los judiciales bonaerenses en el marco del conflicto con la Suprema Corte
Caputo llega a Washington para negociar con el FMI un nuevo desembolso
Ante el bloqueo de EEUU, Irán amenaza con obstruir el comercio en zonas clave
Sigue la campaña solidaria por el nene de La Plata que quedó cuadripléjico tras un grave accidente
Choque entre un micro de la línea 275 y un delivery en La Plata: dos jóvenes fueron hospitalizados
Gallardo y su romance con una modelo Miss Universo: uruguaya y con 22 años menos que él
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para mayo buscan aplicar hasta un 3,9%. Pero el Gobierno intervino para atenuar los incrementos. Ya aumentaron 17% en el año
Las prepagas piden subas por encima de la inflación / Web
Mientras el dólar libre ahora sin cepo cambiario cayó de $1.230 en enero a $1.160, las empresas de medicina prepaga anunciaron nuevos aumentos para mayo, que se suman a una escalada que ya acumula un 17,05% en lo que va de 2025, según estimaciones del sector.
Las subas previstas para mayo oscilan entre el 3,5% y el 3,9%, por encima de la inflación oficial de marzo (3,7%). Swiss Medical, Galeno, Omint, Medicus y Avalian son algunas de las compañías que ya notificaron a sus afiliados. En abril, los incrementos habían sido de entre 2,2% y 2,8%.
Ahora las empresas de medicina privada le prometieron al Gobierno atenuar los aumentos en las cuotas previstos para mayo, en el marco de la baja del dólar esperada.
El tema se discutió en un encuentro realizado en el Ministerio de Salud con representantes de OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Sancor Salud, Hospital Italiano, Accord Salud, Omint y Hominis.
En el marco de la estrategia del Gobierno para frenar la inflación el Ministerio de Salud expresó reparos sobre el criterio de actualización de las cuotas.
Cuestionó que se incluyan en el cálculo rubros como vestimenta o educación, que no deberían influir en los costos de una prepaga.
LE PUEDE INTERESAR
Gremios quieren una suba de dos dígitos y paritarias “cortas”
LE PUEDE INTERESAR
Los dólares alquilados, el piso de la banda y ¿resurge el carry trade?
Tras el encuentro, trascendió que las prepagas comunicarían correcciones en los ajustes previstos para mayo.
Por eso, algunas empresas informarán la próxima semana una marcha atrás parcial con los aumentos anunciados, para acercarse al 2,5%.
Por parte del Gobierno participaron la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, el jefe de Gabinete de la cartera, Roberto Olivieri, y desde la Superintendencia de Servicios de Salud, el gerente general, Claudio Stivelman, y el gerente de Sistema, Juan José Pilón.
Los funcionarios les consultaron a los representantes de las prepagas por qué los primeros avisos enviados a sus afiliados indicaban aumentos cercanos al 3,7% (inflación general), en lugar del 1,8%, que marcó el IPC de salud.
Los datos relevados por el Gobierno indicaron que las subas anunciadas por las prepagas oscilaron entre el 3,5% y el 3,9%.
Desde la entrada en vigor del decreto 102/2025, las empresas pueden fijar aumentos diferenciados por plan. Aun así, el Gobierno fijó un límite: la cuota más cara (última franja etaria) no puede triplicar el valor de la más económica, y no puede haber edad máxima de admisión ni de permanencia en los planes. En paralelo, la Superintendencia de Servicios de Salud informó que en lo que va del año dio de baja a más de 120 prepagas por no prestar servicios reales, e intervino ocho obras sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí