

Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El piloto australiano Jack Doohan enfrenta un momento crucial en su carrera en la Fórmula 1. Sin puntos tras cinco grandes premios y con rumores crecientes sobre un posible reemplazo por Franco Colapinto, el joven de Alpine llega al Gran Premio de Miami con la presión de dar un golpe sobre la mesa.
Él lo sabe y lo reconoce: necesita clasificar entre los diez primeros y mantenerse en la zona de puntos en la carrera sprint si quiere sostener su lugar en la grilla.
Su actuación en el Gran Premio de Arabia Saudita dejó más preguntas que respuestas. Terminó último entre los clasificados, fue el único en adoptar una estrategia de dos paradas, y quedó expuesto desde el inicio, cuando no logró superar a Nico Hulkenberg.
En sus declaraciones con el medio Racing News 365 dijo: “Fue un día muy duro. Voy a mantener la cabeza baja y concentrarme en lo que viene”. Doohan admitió que, una vez relegado, todo se volvió cuesta arriba y su único momento de lucidez llegó en una breve batalla con otro debutante: Gabriel Bortoleto.
Con un pequeño receso antes de Miami, Doohan apuesta a un reseteo físico y mental: “Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador”.
En su análisis, detectó que el principal problema del equipo radica en la gestión de neumáticos, y aseguró que la clave estará en clasificar mejor: “Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán”.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo será el operativo de seguridad en UNO para recibir a Botafogo
Los rumores sobre un posible desembarco de Colapinto en la F1 suman presión y aunque desde Alpine deslizan que Doohan estaría a salvo hasta el receso de agosto, otras versiones apuntan a que el cambio podría adelantarse si no muestra una evolución.
En ese marco, el Gran Premio de Miami aparece como una oportunidad -quizás la última- para justificar su continuidad. “Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera”, dijo.
A pesar del presente adverso, Doohan asegura que su confianza no se quebró. Destacó el trabajo con el equipo y el aprendizaje continuo como bases para revertir su situación. “Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza”, cerró.
Sobre el flojo desempeño en Yeda, afirmó que "ha sido un día difícil y nos hemos enfrentado a varios problemas a lo largo de la carrera que nos han impedido avanzar. Adoptamos una estrategia audaz al montar los neumáticos duros bajo el Safety Car en la vuelta 1, con el objetivo de mantenernos en pista hasta el final. A pesar de que el coche se sentía cómodo en las curvas, no pudimos adelantar a los coches de delante y, una vez que retrocedimos para reagruparnos, nos alcanzaron los que venían por detrás cuando entraron en boxes con neumáticos frescos siguiendo una estrategia diferente".
"Pasaremos algún tiempo en el simulador en los próximos días y trabajaremos junto con los ingenieros para aprender todo lo que podamos del fin de semana para seguir sacando más potencial al coche", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí