
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
Casi 100 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Guardia alta: hay árbitro para Independiente Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Crimen de Paloma y Josué: resultaron negativos los análisis de ADN a las prendas de las víctimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En las últimas horas y luego de seis meses atraparon a dos de los acusados de matar a Hugo Carluccio, un vecino de San Carlos
Tras varios meses de intensa búsqueda, caen los “hermanos Vallejos”
En octubre del año pasado el violento crimen de Hugo Alberto Carluccio, un jubilado de 87 años, conmovía a La Plata. Por varios factores, entre ellos -según las pericias- la violencia y la manera en que lo asfixiaron hasta provocarle la muerte y luego, además, perpetrar un millonario robo en su casa.
Lo cierto es que seis meses después, la policía finalmente logró con atrapar a dos de los cuatro implicados en el hecho que aún seguían prófugos. Se trata de dos hombres de 35 y 37 años que serían hermanos. Según detalló la investigación, liderada por el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, a través de declaraciones testimoniales, análisis de cámaras de seguridad y pericias científicas, se logró identificar a los presuntos autores del hecho: Leonardo y Alejandro, los hermanos Vallejos.
La causa, caratulada como “Homicidio doblemente agravado por haberse cometido en concurso real premeditado de dos o más personas y criminis causa en concurso ideal con robo doblemente agravado por haberse cometido en poblado y en banda y escalamiento”, es llevada adelante por la UFI N° 3 a cargo del fiscal Juan Menucci Petit Bosnic y el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Eduardo Silva Pelosi.
Hugo Alberto Carluccio fue encontrado muerto en su casa de 146 entre 529 y 530, en el barrio platense de San Carlos, el 23 de octubre pasado. El jubilado de 87 años estaba maniatado, mientras que la autopsia confirmó luego que fue agarrado del cuello, sobre el que ejercieron una fuerte presión por espacio de varios minutos hasta que provocaron su fallecimiento.
Tal como informó EL DIA en aquella oportunidad, Carluccio tuvo una muerte violenta. En este sentido tras una rápida investigación de la DDI platense y el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, se descubrió que el adulto mayor había sido víctima de dos ladrones que ingresaron al domicilio con una escalera que ellos mismos llevaron en un auto y que usaron para entrar por una de las ventanas.
En aquella oportunidad los investigadores que tomaron contacto con este diario indicaron que el jubilado presuntamente fue agarrado del cuello, sobre el que ejercieron una fuerte presión por espacio de varios minutos hasta que provocaron su fallecimiento. “La presión impide que la sangre llegue al cerebro y que el oxígeno vaya a los pulmones. La víctima primero queda inconsciente y, después, muere”, agregaron en base a lo que informaron los médicos. Carluccio estaba en la habitación principal del domicilio, con la puerta abierta, boca abajo.
LE PUEDE INTERESAR
Emotivo homenaje en La Plata a Kim Gómez
LE PUEDE INTERESAR
Le roban la moto frente al hospital San Martín y luego lo extorsionan
Cabe mencionar que en noviembre del año pasado fueron arrestados por el caso Jorge Muñoz y Maximiliano Godoy. Sin embargo, los hermanos Vallejos lograron mantenerse ocultos hasta el día de ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí