Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Gimnasia goleó 4 a 1 a Camioneros y es un alivio necesario mientras define al nuevo DT
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Micros: empresas advierten que no hay solución inmediata y seguirán operando con dificultades
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Un motociclista sufrió la amputación de un pie tras un violento choque en la Ruta 36
Buscan a la familia de una docente jubilada de Tolosa que atraviesa una situación desesperante
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Golpe a un desarmadero en Abasto: desmantelaban un auto robado en la vereda y terminaron detenidos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el comienzo de la campaña de vacunación por parte de la Provincia de Buenos Aires y con el inicio de los primeros fríos en la Ciudad, ahora, desde algunas obras sociales insistieron en el llamado a los platenses y vecinos de la Región a aplicarse la vacuna antigripal. Esta comunicación de las entidades se sumó a las notificaciones ya conocidas del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Según las principales empresas prestadoras de servicios médicos y obras sociales, el llamado rotulado “Campaña de Vacunación Antigripal 2025” apuntó “a los grupos más expuestos como una forma eficaz de prevención” de la enfermedad viral. En circulares conjuntas a las divulgaciones que giran desde el Ministerio de Salud de la Nación, desde las entidades convocaron a niños entre 6 y 24 meses, personas de 65 o más años u personas de 2 a 64 años (ambos inclusivos) pertenecientes a grupos de riesgo. En casi todos los casos, la cobertura de la inoculación está totalmente cubierta. Por la contraria, en algunas farmacias de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores, el precio de referencia con aplicación incluida arranca en 29.944 pesos y llega a $53.741 o más, aunque esta variante aplica para grupos no alcanzados que deciden aplicarse la vacuna por prevención o petición laboral, entre otras causas particulares.
El PAMI ya lanzó su campaña de vacunación antigripal “con el objetivo de proteger a sus afiliados durante la temporada de mayor circulación del virus”, según comunicaron. La vacuna se ofrece de manera gratuita “en más de 6.700 farmacias de todo el país, y para acceder a ella solo es necesario presentar el DNI y la credencial de afiliación, sin necesidad de receta médica ni turno previo”, agregaron. En el caso de personas menores de 65 años con factores de riesgo, se debe sumar una indicación médica que certifique esa condición.
En paralelo, el IOMA también puso en marcha su propia campaña, destinada inicialmente a mayores de 65 años y personal estratégico. Para vacunarse, los afiliados deben consultar la web oficial para encontrar el punto de vacunación más cercano y presentarse con DNI y credencial, ya sea física o digital. “Esta primera etapa busca atender a los sectores más expuestos al contagio y a quienes cumplen funciones esenciales”, explicaron.
A partir del 14 de abril, la vacuna antigripal de IOMA también podrá conseguirse en farmacias adheridas, “ampliando la cobertura a otros grupos prioritarios”, informaron. Entre ellos se incluyen personas gestantes o en puerperio, niñas y niños de entre 6 y 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y trabajadores estratégicos como las fuerzas de seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Dolor en Psicología por la partida de un docente
LE PUEDE INTERESAR
Recorrida por escuelas con obras de reparación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí