

el volkswagen gol fue el auto más elegido de abril: se vendieron casi 9.000 unidades / roberto costa
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El abril se vendieron 158.960 autos usados: casi un 17% más que en abril 2024 y un 11,64% más que el mes pasado
el volkswagen gol fue el auto más elegido de abril: se vendieron casi 9.000 unidades / roberto costa
Más que una ráfaga imprevisible, la venta de automóviles usados en el país -y en la Región- atraviesa una ‘primavera’ indefinida cuya promesa es la mejora continua.
Alcanza con ver los números: según la Cámara del Comercio Automotor (CCA), abril 2025 fue el mejor mes de “toda la historia” con 158.960 unidades vendidas: un 16,69 por ciento más que en igual mes de 2024, cuando se vendieron 136.230 autos, y un 11.64 por ciento por encima de marzo, cuando se comercializaron 142.383 vehículos.
A su vez, en lo que va del año (periodo enero-abril 2025) se vendieron 620.383 unidades: un incremento del 33,54 por ciento interanual (464.562), es decir, en relación al mismo lapso de tiempo pero del año pasado.
“Nuestra agencia tiene 47 años y creo que este abril fue el mejor. Hay muchas ventas y consultas en comparación con muchos años atrás”, confesó Carlos Guardarucci, dueño de una concesionaria con extensa trayectoria en la Ciudad.
¿Los motivos? “La estabilidad de precios, el dólar quieto y principalmente la nueva línea de créditos de los autos cero kilómetros. Todo esto provocó un mejor movimiento del mercado”, explicó Guardarucci.
En sintonía, Alejandro Lamas, secretario de la CCA, esbozó: “Terminamos de atravesar el mejor abril desde que se tienen registros mensuales de venta de autos usados a nivel nacional (1995)” y coincidió en los motivos con Guardarucci: “Hay que dimensionar la importancia de la salida del cepo por la incidencia que tiene para la economía en general pero para el comercio de autos en particular, llevando a una situación de mayor normalidad y transparencia”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
La parrilla callejera, un fenómeno que se extiende por los barrios de La Plata: ¿peligro para la salud?
LE PUEDE INTERESAR
Piden sumar audiometrías para licencias de conducir
“En nuestra concesionaria, el método de compra más habitual es la permuta: entregan el usado y el resto contado o crédito”, informó el dueño de Europa.
A su vez, aseveró que lo más vendido fueron aquellos vehículos que están entre el “rango de entre 10 y 20 millones de pesos”.
Según el relevamiento de la CCA, el Volkswagen Gol es el auto más elegido: se comercializaron 8.784 unidades en abril. Lo secundan la camioneta Toyota Hilux y los Chevrolet Corsa y Classic.
Además de destacar la financiación y anhelar “nuevos productos financieros” y que las tasas se continúen acomodando “hacia abajo”, Lamas aseguró: “Las expectativas se mantienen muy positivas”. En este sendero, el dueño de Automóviles Europa coincidió: “Si permanece y continúa la estabilidad, el augurio es bueno, tanto para vehículos usados como para los cero kilómetros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí