Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Adorni, entre el respaldo de Milei y la presión política para que deje el cargo
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los alumnos fueron abordados en las inmediaciones de 45 y 196 / WEB
Tres adolescentes de 14 años fueron víctimas de un violento robo luego de ser engañados cuando se disponían a ingresar a su escuela, la E.E.S.N°9 de Lisandro Olmos.
Según indicaron fuentes policiales, los damnificados aguardaban en la plaza frente al establecimiento para ingresar al turno de la mañana. Fue en ese momento cuando se les acercó un hombre que se presentó en tono amenazante y los acusó de haber arrojado piedras a su vehículo, provocando la rotura del parabrisas y lesiones a su esposa e hija, quienes -según dijo- se encontraban realizando la denuncia en la comisaría. Con ese argumento, les pidió que lo acompañaran para “despejar dudas” sobre su supuesta responsabilidad en los daños.
Los menores, sorprendidos por la situación y sin advertir el peligro, accedieron a acompañar al hombre sin dar aviso a la escuela ni a sus familias. El recorrido duró varias cuadras. El sospechoso los condujo caminando por calle 45, doblaron en calle 195 y continuaron hasta la Ruta 36, la cual cruzaron para luego dirigirse hacia la zona de calles 52 entre 189 y 190, una zona descampada.
Una vez allí, el implicado les exigió la entrega de sus celulares, obligándolos a desbloquear los dispositivos. Según pudo saber EL DIA en base a la denuncia radicada en la comisaría Decimoquinta, en medio del asalto, el agresor recibió una llamada telefónica de un tal “Jorge”, aunque los menores no pudieron comprender el contenido de la conversación. Luego de cortar, el sujeto acusó a uno de los adolescentes de enviar mensajes a su hermana y, sin mediar más palabras, le propinó un golpe de puño en el rostro.
Tras golpearlos y robarles los teléfonos, el hombre les ordenó que se quedaran en el lugar mientras él se alejaba supuestamente a buscar a su hermana. Aprovechando esa situación, los adolescentes decidieron retirarse del descampado y se dirigieron nuevamente hacia la Ruta 36. En el trayecto, lograron encontrarse con un familiar de uno de ellos, quien al enterarse de lo ocurrido los asistió y los trasladó en vehículo hasta la zona del asalto, aunque no lograron encontrar al autor del hecho.
Posteriormente, los menores se reencontraron con sus padres, informaron lo sucedido en la escuela y se dirigieron a radicar la denuncia. La investigación quedó en manos de la Fiscalía y las autoridades policiales, quienes trabajan en la identificación del sospechoso, quien se encuentra prófugo.
LE PUEDE INTERESAR
Pedido de justicia por Naza Uliambre
LE PUEDE INTERESAR
Motochorros, a los tiros, robaron una camioneta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí