Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CUARTO DÍA CONSECUTIVO DE GANANCIAS PARA EL s&p

Wall Street volvió a cerrar mixto tras una apertura a la baja

16 de Mayo de 2025 | 01:11
Edición impresa

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró con resultados mixtos ayer tras una apertura a la baja, mientras los inversores asimilaban una nueva serie de datos económicos de Estados Unidos que provocaron una caída en los rendimientos de los bonos.

El índice estrella, el industrial Dow Jones, subió 0,65 %, el ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- creció 0,41 %, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0,18 %.

“El aumento que observamos durante la jornada es sintomático del tipo de movimiento que hemos visto en el mercado recientemente, con los inversores estadounidenses esperando que cualquier liquidación matutina se agote para impulsar el mercado al alza”, declaró Steve Sosnick, analista de Interactive Brokers.

El experto enfatizó que “es bastante inusual ver al S&P 500 subir en un día en que la mayoría de los ‘Siete Magníficos’ (como se conoce a las principales acciones tecnológicas estadounidenses) están a la baja”.

Los principales estuvieron casi todas en rojo: Tesla perdió 1,40%, Alphabet cayó 0,85%, Amazon un 2,42%, Meta 2,35%, Apple cayó 0,47% y Nvidia un 0,38%. Solo Microsoft cerró en positivo, con un alza del 0,76%.

Además, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años rondó el 4,44%, frente al 4,54% del cierre de ayer.

Esta marcada moderación se produjo tras la publicación de varios indicadores económicos clave, en particular el Índice de Precios al Productor (IPP), el principal preferido como referencia de la Reserva Federal (Fed, banco central). Durante el mes de abril, el IPP cayó 0,5%, tras estabilizarse en marzo. Esta baja fue sorpresiva, ya que los pronósticos en consenso recabado por el sitio especializado Briefing.com preveía un aumento del 0,3% durante el período.

En tanto, las conversaciones entre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y autoridades chinas en materia arancelaria devolvieron la confianza en el mercado, según analistas, lo que ha repercutido positivamente en las acciones de las grandes tecnológicas en los últimos días.

“Las expectativas del mercado han virado hacia un optimismo contenido, a medida que los temores de recesión comienzan a disminuir y los mercados de valores demuestran fortaleza”, dijo Joseph Cusick, vicepresidente senior y especialista de Calamos Investments.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta los 61,62 dólares el barril, después de que el presidente de EE UU, Donald Trump, afirmara que está cerca de cerrar un acuerdo nuclear con Irán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla