Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según los indicadores clave para el sistema de crédito hipotecario, dólar y tasa de interés, una familia que mire como posibilidad de vivienda propia una propiedad de cien mil dólares tendrá que justificar en el banco un ingreso de entre 2 y 3 millones de pesos mensuales.
La cuenta que se realizaba antes del fin de semana en el sistema financiero y relevó un sitio especializado en el rubro, es para la devolución del crédito en un plazo de 20 años (240 cuotas mensuales).
Para sacar un préstamo hay que cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se destaca demostrar ingresos formales y estables.
Según las cotizaciones del mercado, se puede tomar la referencia de cien mil dólares como vía de acceso a una casa con un mínimo de dos habitaciones y patio o un departamento de tres ambientes con cochera. Luego, hacia arriba y hacia abajo habrá opciones para mirar también.
Las simulaciones con calculadoras on line permiten apuntar lo que se necesita ganar en forma personal o en el grupo familiar para calificar en un escenario donde los créditos UVA vuelven ser una posibilidad.
Los bancos financian entre el 70% y 80% del valor de la propiedad, lo que obliga al solicitante a contar con, al menos, 20.000 ó 30.000 dólares de ahorro si la propiedad sale 100.000.
LE PUEDE INTERESAR
El sábado 24, encuentro en el Centro de Jubilados de Villa Elvira
LE PUEDE INTERESAR
Entidades médicas de la Provincia analizan acuerdos con las obras sociales
Por otra parte, lo que se pide tiene que dar una cuota mensual que no supere entre el 30% y el 35% del ingreso familiar neto.
Según los últimos números, el Banco Nación es el que ofrece la tasa más baja, al 4.50% para un préstamo del 75% del valor de la propiedad. En la otra punta, entidades como el Hipotecario, el BBVA y el Santander planteaban 9.5% para préstamos por el 80% del valor del bien.
Según la simulación del sitio Mudafy, la cuota del Nación quedaba en 509 mil pesos y se requería allí 2 millones de peso como ingreso estable. En tanto, en el BBVA la cuota llegaba a 750 mil pesos y el ingreso requerido era de 3 millones. Los mismos números eran en el final de la semana en el Hipotecario y el Santander.
Los números, en función de la tasa, marcan el piso y el techo sobre los que se mueven los bancos, públicos y privados, según el estudio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí