Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Llegó el frío... ¿y las vacunas?: alertan falta de antigripales en La Plata
Qué se sabe del megaproyecto para instalar una planta de gas en Puerto La Plata
“Pyme tumbera” en La Plata: denuncian comercio ilegal y “sectores vip” en la Unidad 9
¡Adentro! Gimnasia clasificó a los playoff del Torneo Apertura gracias al resultado de Huracán
Abril termina con temperaturas de invierno: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Rincón, insiste: “estuve con Messi, no mentí, tiene lindo cu...”
Millonaria multa contra el financista cercano a Claudio “Chiqui” Tapia
Investigan a un profesor de boxeo por una serie de presuntos abusos
VIDEO. Segundo día de paro docente en la UNLP: colegios sin clases y adhesión dispar en facultades
La recolección de la basura “verde” abrió un fuerte cruce en la Ciudad
Detectaron en Argentina seis casos de un rarísimo grupo sanguíneo
Piden indagar al titular de ARCA por presunto lavado y evasión
VIDEO. Interna al rojo vivo en el PJ: nuevo cruce por el reparto de alimentos
Los números de la suerte del martes 28 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Secuelas de los graves incidentes registrados en escuelas secundarias
En el Gobierno admiten que la reforma laboral llegará a la Corte
Se despachó en el Concejo la rendición de cuentas municipal 2025
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esperan por contactos para estas horas, pero la llegada del nuevo entrenador albiazul no parece ser inminente. Quiénes son los candidatos que están en carpeta
Cowen y Messera, dos de los integrantes de la mesa chica albiazul
Guillermo Farré, Pablo Repetto, Alejandro Orfila, Julio César Falcioni y Facundo Oreja son los entrenadores que forman parte del seguimiento y análisis de la mesa chica albiazul para suceder como DT al cordobés Diego Flores. Por ahora, no hay un nombre que saque enorme ventaja y tampoco parece inminente la resolución final.
La dirigencia tripera quiere tomarse su tiempo para minimizar el margen de error, ya que es una decisión sin red: será el quinto entrenador elegido por esta dirigencia y los números globales de la era Cowen son malos, por debajo del 40% de efectividad.
Si bien la búsqueda apunta preferentemente a técnicos con espalda, experiencia y fuerte personalidad, es claro que entre muchos de los entrenadores analizados no hay demasiados puntos de contacto, no solo a nivel trayectoria, sino tampoco desde el fútbol que pregonan.
Guillermo Farré (44 años) parece ser el entrenador de mejor actualidad y más cercano a las posibilidades de Gimnasia. Dejó de ser ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes para ascender a Belgrano a la máxima categoría y con el Pirata realizó una buena campaña en Primera División. Hasta el mes pasado dirigió a Sporting Cristal en el fútbol peruano. Su perfil es el de un entrenador que cuida el arco propio.
Pablo Repetto (51) es una apuesta más difícil, ya que es un entrenador muy cotizado con una carrera especialmente exitosa en Uruguay y Ecuador. El uruguayo, además de un contrato más abultado, tiene la desventaja del conocimiento del fútbol argentino. Su fútbol es muy dinámico y tiene algunos puntos de contacto con Marcelo Méndez por la importancia que le da a los extremos.
Alejandro Orfila (48) seduce menos porque su única experiencia en la máxima categoría de nuestro país fue como DT de Barracas Central. Más bien defensivo, sus virtudes invisibles son las que lo ponen en carrera: la cercanía con el titular de la AFA Claudio Tapia y ser parte de la escudería de Cristian Bragarnik.
LE PUEDE INTERESAR
River: Gallardo ultima detalles para definir el equipo
LE PUEDE INTERESAR
La Academia descansa y Costas pide refuerzos
Julio César Falcioni (68) y Facundo Oreja (42), en las antípodas en cuanto a experiencia, tienen menores chances pero no hay nadie absolutamente descartado. Ambos con pasado como jugadores del club (Falcioni también dirigió 15 partidos en 2007), están en etapas diferentes porque mientras el exarquero puede mostrar títulos aunque no tanta actualidad, Oreja no se ha hecho cargo como cabeza de grupo de ningún equipo pero muestra buenos antecedentes en Independiente del Valle, Cruz Azul y Porto junto as Martín Anselmi.
En las últimas horas fue ofrecido otro entrenador charrúa, Juan Ramón Carrasco, pero fue descartado. Campeón con Nacional en 2011 y con pasado como DT de la Celeste, descartó a Wanderers a la espera de una chance fuera de uruguay que no será Gimnasia, ya que fue descartado por la CD tripera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí