
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
Estudiantes continúa retrocediendo, perdió ante Unión 1 a 0 y tambalea el ciclo de Eduardo Domínguez
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
"Ya casi estamos": el mensaje de Alan Ruiz en medio de las negociaciones por su regreso al Lobo
Marchan en La Plata para reclamar justicia por el asesinato de Pablo Mieres
VIDEO. Bambi Flores, ante la posible llegada de Rojo: "Démosle una oportunidad de reivindicarse"
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
La inflación desacelera, pero la canasta sube: cuánto necesitó una familia tipo para no ser pobre
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que Luis Caputo le pidiera “paciencia” para avanzar en una reducción de las retenciones que paga el campo, el sector volvió a ejercer presión y reclamó que la decisión se tome “lo más pronto posible”.
“Las retenciones deben ser cero”, exigió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA).
El dirigente rural sentó postura: “No existe peor impuesto que un derecho de exportación. Ojalá que Milei tome esa decisión lo más pronto posible”, expresó, en declaraciones radiales.
Además, Pino pidió eliminar las retenciones a la carne. “¿Por qué no pensar en quitarlo de una buena vez cuando tenemos una perspectiva favorable en el mundo de las vacas? Cuanto menos presión impositiva, mayor producción”, argumentó.
“Entiendo que el Gobierno está con este famoso superávit fiscal después de tanto esfuerzo de los argentinos. Hay que hacer que sea sólido y bien firme en el tiempo. Y para lograrlo hay que cumplir ciertas metas. Estamos en ese camino”, evaluó.
Pese a los reclamos, Pino celebró las medidas anunciadas por el Gobierno el jueves. “No puede ser que nos sorprendamos por medidas que implican una normalidad, como está haciendo Milei, que permitió que los argentinos podamos disponer sin restricciones sobre lo que se gasta o no se gasta. Nos habíamos ido muy lejos”, consideró.
LE PUEDE INTERESAR
Analizan en la Provincia privatizar las fotomultas
LE PUEDE INTERESAR
Monitor financiero semanal
Días atrás, durante el evento Jonagro, organizado por la entidad en la renovada Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el campo había insistido en el reclamo de la baja de retenciones a la soja y al maíz, más allá del 30 de junio.
En esa oportunidad, el pedido fue efectuado por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani. “Sería un gran mensaje, señor Presidente. Estamos convencidos de que lo va a intentar y podremos seguir avanzando hacia la eliminación total”, remarcó. Luis Caputo habló este viernes en la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí, pidió “paciencia” al sector agrario.
“Por el lado de las exportaciones tenemos una deuda con muchos, sobre todo con el campo. Pero no podés resolver 20 años de desmanejo en uno”, dijo el ministro de Economía. Y profundizó: “Me encantaría bajar las retenciones hoy, pero les pido paciencia porque les demostramos que lo estamos haciendo”.
En ese sentido, Caputo remarcó: “Cada vez que podemos le mostramos al campo cómo los apoyamos y la verdad es que el campo también lo valora. Hay que reconocer que ellos están con mucha paciencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí