

a la espera de la prórroga, no saben si cursaran la residencia / el dia
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un tema de fechas que se repite en la Facultad pone en jaque a los graduados: pueden llegar a perder un año
a la espera de la prórroga, no saben si cursaran la residencia / el dia
Una historia conocida para los que son y fueron parte de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
A través de una carta pública apoyada por estudiantes que se encuentran finalizando el período de la Práctica Final Obligatoria (PFO) se visibilizó una situación extendida: por una cuestión de fechas, los estudiantes se quedan sin la posibilidad de inscripción al Sistema de Residencias. Pero esta, es una problemática que se viene desplegando desde hace tiempo.
“Debido a una deficiente organización por parte de la institución, el año anterior tuvimos muchos conflictos con falta de cupos en hospitales en la ciudad de La Plata para poder realizar nuestras rotaciones de PFO en tiempo y forma, y lograr llegar a rendir este año el examen para entrar al sistema de Residencias”, se planteó en la nota que circula por estos días. “A pesar de esta situación, somos muchos los que decidimos hacer el sacrificio -tanto económico como emocional- de mudarnos a otras ciudades para poder terminar esta formación, cuya entidad responsable es la UNLP que no pudo garantizarnos un lugar”, continuó.
Los estudiantes, tras finalizar la cursada, comienzan el periodo de la PFO. Una vez que la terminan pueden inscribirse en el Sistema de Residencias, etapa final de la carrera.
Lo que ocurre en este caso, es que la fecha final de PFO es posterior a la inscripción de residencias, lo que provocaría un desfasaje y en el peor de los casos, un año perdido.
“En febrero de este año, se publicaron las fechas de los exámenes finales de nuestra práctica, dejándonos afuera (por sólo una semana) de la posibilidad de inscribirnos al sistema de Residencias, siendo que nosotros finalizamos nuestra rotación el 16/05/2025 y ese mismo día cierra la inscripción”, indicó la estudiante.
LE PUEDE INTERESAR
Reclaman mejoras para un centro de salud
LE PUEDE INTERESAR
Procesión en un barrio por “Nuestra Señora de Luján”
En este escenario, los estudiantes solicitaron “hace meses” una reunión con la secretaría de PFO. La respuesta fue que si desde el Ministerio “otorgaban una prórroga para la entrega de documentación, se podría adelantar el ‘sumativo’ al 16/05 siendo que la fecha original otorgada por ellos era el 29/05 para que podamos inscribirnos”.
A días de la instancia decisiva, los estudiantes se encuentran sin respuesta y a la espera de una decisión sobre su futuro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí