Arquitectos contra la Comuna: presentaron un amparo por la suspensión de obras en La Plata
Crece el drama vial en La Plata: un joven motociclista perdió la vida tras un choque brutal
La muerte de Virginia Franco en City Bell: desorden, faltantes y los datos de la autopsia
Vuelve la inquietud en Arana por el trazado de la ruta provincial 6
El Pincha busca el pase ante Argentinos Juniors: hora, formaciones y tv
Los concejales vuelven a reunirse para definir el nuevo sistema de transporte de La Plata
Árboles caídos y vecinos sin luz: lo que dejó la tormenta en La Plata
La incapacidad de dialogar, la discriminación de fondos y las urgencias a resolver
¡Que remontada!: Los Pumas vencieron a Escocia 33 a 24 en un partidazo
Con más de 70 mil visitantes, “La Plata en Flor” vive su último día en Plaza Moreno
Chile elige presidente: una elección marcada por la polarización y una alta participación
Empresarios platenses frenan inversiones por baja en las ventas
Por razones climáticas, la Misa Criolla se desarrollará dentro de la Catedral
La agenda deportiva del domingo llena de ilusiones a los futboleros: partidos, horarios y TV
Tendencia suicida con la inteligencia artificial: un peligro en red que jaquea a la juventud
Tras la lluvia, vino el alivio: refrescó y estará nublado en La Plata
Alarmante situación en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense: hay casi 63 mil presos
Salas de escape educativas: juego, desafíos y trabajo en equipo
La elección de graduados cerró con un giro clave en Naturales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió este sábado un comunicado en el que instó a los ciudadanos a reconsiderar cualquier desplazamiento hacia Medio Oriente. Esta recomendación se debe al recrudecimiento de la acción bélica con misiles que se desató entre Irán e Israel desde la noche del 12 de junio.
La alerta consular del ministerio, liderado por Gerardo Werthein, se dirigió tanto a quienes tienen planes de viajar a la región como a quienes ya se encuentran allí. A estos últimos, se les sugiere "extremar las precauciones, mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de la situación de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales, así como las alertas emitidas por los canales oficiales", según detalla el comunicado.
Cancillería también puso a disposición los datos de contacto de sus representaciones consulares en Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ramala y Damasco para brindar asistencia a los ciudadanos argentinos que estén en la zona. La advertencia es una respuesta directa a la escalada de tensión y la inestabilidad en materia de seguridad que afecta a varios países de la región.
La cartera diplomática precisó que los ciudadanos pueden comunicarse con la Cancillería a través de correo electrónico o por teléfono al (54) 11 4556-9147/48 y al (54) 11 4449-3256, de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas.
La decisión de emitir esta advertencia se produce en un contexto de creciente preocupación internacional por la seguridad en Medio Oriente, donde los enfrentamientos recientes generaron incertidumbre y riesgo para viajeros y residentes extranjeros.
La advertencia del Gobierno argentino se suma a medidas adoptadas por otros países, como Perú, que también emitieron alertas similares para sus ciudadanos ante la escalada del conflicto en la región.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí