Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
El Senado ya discute aprobar la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
"No es penal, pega en la panza": los audios del VAR tras la polémica de Gimnasia - Rosario Central
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Estados Unidos instó al personal "no esencial" de su embajada en Israel a abandonar el país
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un reloj de arena como símbolo, la UCR Mar del Plata impulsa una campaña para que el complejo Punta Mogotes sea gestionado por el municipio y no por la Provincia
Escuchar esta nota
Tras varias semanas de expectativa en Mar del Plata y Batán con intervenciones urbanas que incluían un reloj de arena como símbolo, la Unión Cívica Radical (UCR) de General Pueyrredon lanzó la segunda etapa de su campaña territorial para exigir que el Complejo Punta Mogotes vuelva a ser administrado por el municipio. La iniciativa, bajo el lema #NoHayMásTiempo, apunta a sumar adhesiones ciudadanas en el espacio público y redes sociales.
El nuevo tramo de la campaña incluye jornadas de recolección de firmas en esquinas céntricas como San Luis y peatonal San Martín, y Rawson y Güemes. También se desplegarán mesas itinerantes en Constitución, el micro y macrocentro, Playa Grande, el Monolito, el Puerto y la zona sur. En paralelo, los vecinos son invitados a participar de una acción simbólica: colocar una pizca de arena en un reloj de grandes dimensiones.
“Desde hace décadas, Mar del Plata reclama algo simple y justo: que Punta Mogotes sea administrado por los marplatenses”, expresaron desde la UCR local. “Hoy, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Legislatura bonaerense avanzan para recuperar la administración, conservación y explotación del complejo balneario. Una deuda histórica que puede saldarse. Una decisión que devuelve a los marplatenses y batanenses lo que les pertenece”, agregaron.
La administración del predio está en manos de un ente interjurisdiccional creado por un convenio firmado en 1984 entre la Provincia de Buenos Aires (con el 70% del control) y la Municipalidad (30%), regulado por la Ley N° 12033. Según el radicalismo, las condiciones legales para denunciar ese convenio están vigentes hace años, conforme a la cláusula quinta del artículo 17 del acuerdo.
El complejo incluye 24 balnearios, una laguna, locales comerciales, restaurantes y zonas de recreación. El reclamo por el traspaso a la órbita local ha sido respaldado por distintas fuerzas políticas y organismos como la Defensoría del Pueblo.
En paralelo al reclamo ciudadano, la Municipalidad lleva adelante un proceso judicial contra la Provincia, exigiendo la restitución del predio y la cancelación de deudas acumuladas. A nivel legislativo, hay proyectos en tratamiento en la Cámara de Diputados bonaerense y en el Concejo Deliberante local.
La UCR exige al gobernador Axel Kicillof que avance con la denuncia del convenio para que el municipio recupere plenamente los derechos sobre Punta Mogotes.
“La campaña del reloj de arena que impulsa el radicalismo es una forma simbólica y urgente de decir lo que muchos sienten: ‘No hay más tiempo. Punta Mogotes tiene que volver a ser de los marplatenses y batanenses; es una historia que nos pertenece’”, concluyeron desde la UCR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí