Nazarena Vélez
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Actriz y productora, disfruta del proyecto familiar en el que se convirtió “Suspendan la boda”, que comparte con su hija, su yerno y su pareja
Nazarena Vélez
“Aprendí a hacer mi camino sin importarme el qué dirán”, dice Nazarena Vélez, con esa mezcla de sinceridad y resiliencia que ha sabido construir en más de tres décadas de carrera. Actriz, productora, panelista de “LAM” (América) y referente indiscutida del teatro popular argentino, hoy se pone al frente de “Suspendan la boda”, una comedia que encierra algo más que una historia divertida: es un proyecto profundamente familiar.
La obra, escrita por Micaela Libson y Daniela Aguinsky, y dirigida por Eva Halac, plantea una situación disparatada: Marga y Junior están por casarse, pero en la víspera de la boda reciben una visita inesperada… de sus versiones del futuro. Rita y Rey llegan para poner en duda todo, en una mezcla explosiva de amor, humor y viajes en el tiempo.
“A mi yo del pasado le diría que siga caminando y confiando en su intuición”
Pero lo que ocurre sobre el escenario también tiene su correlato en la vida real. Nazarena comparte esta aventura con su hija Barbie Vélez -quien interpreta a su “yo” del pasado-, su pareja Santiago Caamaño -con quien forma dupla tanto arriba como abajo de las tablas-, y su yerno Lucas Rodríguez, que forma parte de la producción (Facundo Gambandé completa el elenco). El resultado es una obra 100% familiar en la que el vínculo traspasa la ficción.
LE PUEDE INTERESAR
Mike Amigorena: “Si hay algo que tengo para ofrecer es formación”
LE PUEDE INTERESAR
Reivindicación del amor en la tercera edad
“Trabajar con Barbie es un placer. Con Santiago también. Y con mi yerno, lo mismo. Nos amamos profundamente, y eso se nota. No hay roces porque todo lo que nos decimos parte del respeto y del amor”, explica Vélez, rompiendo con el mito de que trabajar con familiares puede ser complicado.
El proyecto la entusiasma en todas sus dimensiones. “Suspendan la boda”, que estrenaron con gran éxito durante el verano en Carlos Paz y que ofrece funciones los viernes y sábados en el porteño teatro Picadilly, es una comedia para reír y reflexionar, adelanta la ex vedette. Porque si bien la historia puede parecer ligera, toca temas profundos como el amor propio, los sueños postergados y la necesidad de confiar en uno mismo. “Eso, contado con humor, es espectacular”, afirma.
Pese a que madre e hija no interpretan esos roles en la ficción, el público celebra verlas juntas. “Barbie es una actriz increíble. La contrataría mil veces aunque no fuera mi hija. Es talentosa, buena compañera, hermosa por dentro y por fuera”, dice con orgullo.
La química que se percibe entre los protagonistas se potencia aún más al saber que los lazos son reales. Pero, lejos de usar ese factor como anzuelo, Vélez confía en la potencia de la historia y en la entrega del equipo. “La gente se va enamorada de la obra. Les pasan un montón de cosas. Es linda de ver y de sentir”.
Vélez no solo hace gala de su experiencia interpretativa en escena como Margarita, sino que también comanda la producción general de la obra. Y aunque reconoce que es difícil disociar los roles, hace un esfuerzo consciente para entregarse por completo a la actuación cuando se apagan las luces de la sala.
“El teatro es el aquí y el ahora. No hay segunda toma. Cuando estoy en escena me meto 100% en el personaje, porque el disfrute del público es fundamental. Después sí, fuera del escenario estoy atenta a todo”, reconoce la artista.
Su capacidad para liderar sin pedir permiso, para reinventarse en cada proyecto, tiene una raíz clara: la experiencia. “Yo ya no escucho los cuestionamientos ni nada por el estilo, yo laburo en este medio hace más de 36 años y aprendí a hacer mi camino sin importarme lo que dicen los demás”, dice Nazarena.
“Trabajar con Barbie es un placer. Nos amamos profundamente, y eso se nota”
Y, desafiada a jugar al juego de “Suspendan la boda”, responde sin titubear qué le dirías a tu yo del pasado”: “Le diría que siga caminando y confiando en su intuición y en sus sueños y en todo lo que tenga en la cabeza, que confíe en ella, eso, que confíe en siempre en ella, eso me diría y me daría un gran abrazo por ser una laburante absoluta”.
“Suspendan la boda”, que se presente el domingo 29 de junio a las 20 en el Teatro Metro, se presenta como un plan ideal para parejas, familias, grupos de amigos o espectadores solitarios en busca de una buena historia. “Es una comedia romántica que te toca el corazón. También se puede venir con chicos. Van a reírse, a emocionarse, a pensar. Y eso para mí es lo más importante: que se vayan felices”.
En tiempos donde el teatro independiente pelea por cada espectador, Vélez apuesta por lo que más conoce: el trabajo, el talento, el amor y la familia. Y en ese camino, no sólo no pide permiso sino que, además, lo celebra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí