Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Nazarena Vélez: “Aprendí a hacer mi camino sin importarme el qué dirán”

Actriz y productora, disfruta del proyecto familiar en el que se convirtió “Suspendan la boda”, que comparte con su hija, su yerno y su pareja

Nazarena Vélez: “Aprendí a hacer mi camino sin importarme el qué dirán”

Nazarena Vélez

22 de Junio de 2025 | 03:24
Edición impresa

“Aprendí a hacer mi camino sin importarme el qué dirán”, dice Nazarena Vélez, con esa mezcla de sinceridad y resiliencia que ha sabido construir en más de tres décadas de carrera. Actriz, productora, panelista de “LAM” (América) y referente indiscutida del teatro popular argentino, hoy se pone al frente de “Suspendan la boda”, una comedia que encierra algo más que una historia divertida: es un proyecto profundamente familiar.

La obra, escrita por Micaela Libson y Daniela Aguinsky, y dirigida por Eva Halac, plantea una situación disparatada: Marga y Junior están por casarse, pero en la víspera de la boda reciben una visita inesperada… de sus versiones del futuro. Rita y Rey llegan para poner en duda todo, en una mezcla explosiva de amor, humor y viajes en el tiempo.

 

“A mi yo del pasado le diría que siga caminando y confiando en su intuición”

 

Pero lo que ocurre sobre el escenario también tiene su correlato en la vida real. Nazarena comparte esta aventura con su hija Barbie Vélez -quien interpreta a su “yo” del pasado-, su pareja Santiago Caamaño -con quien forma dupla tanto arriba como abajo de las tablas-, y su yerno Lucas Rodríguez, que forma parte de la producción (Facundo Gambandé completa el elenco). El resultado es una obra 100% familiar en la que el vínculo traspasa la ficción.

“Trabajar con Barbie es un placer. Con Santiago también. Y con mi yerno, lo mismo. Nos amamos profundamente, y eso se nota. No hay roces porque todo lo que nos decimos parte del respeto y del amor”, explica Vélez, rompiendo con el mito de que trabajar con familiares puede ser complicado.

El proyecto la entusiasma en todas sus dimensiones. “Suspendan la boda”, que estrenaron con gran éxito durante el verano en Carlos Paz y que ofrece funciones los viernes y sábados en el porteño teatro Picadilly, es una comedia para reír y reflexionar, adelanta la ex vedette. Porque si bien la historia puede parecer ligera, toca temas profundos como el amor propio, los sueños postergados y la necesidad de confiar en uno mismo. “Eso, contado con humor, es espectacular”, afirma.

Pese a que madre e hija no interpretan esos roles en la ficción, el público celebra verlas juntas. “Barbie es una actriz increíble. La contrataría mil veces aunque no fuera mi hija. Es talentosa, buena compañera, hermosa por dentro y por fuera”, dice con orgullo.

La química que se percibe entre los protagonistas se potencia aún más al saber que los lazos son reales. Pero, lejos de usar ese factor como anzuelo, Vélez confía en la potencia de la historia y en la entrega del equipo. “La gente se va enamorada de la obra. Les pasan un montón de cosas. Es linda de ver y de sentir”.

El desafío de ser actriz y productora

Vélez no solo hace gala de su experiencia interpretativa en escena como Margarita, sino que también comanda la producción general de la obra. Y aunque reconoce que es difícil disociar los roles, hace un esfuerzo consciente para entregarse por completo a la actuación cuando se apagan las luces de la sala.

“El teatro es el aquí y el ahora. No hay segunda toma. Cuando estoy en escena me meto 100% en el personaje, porque el disfrute del público es fundamental. Después sí, fuera del escenario estoy atenta a todo”, reconoce la artista.

Su capacidad para liderar sin pedir permiso, para reinventarse en cada proyecto, tiene una raíz clara: la experiencia. “Yo ya no escucho los cuestionamientos ni nada por el estilo, yo laburo en este medio hace más de 36 años y aprendí a hacer mi camino sin importarme lo que dicen los demás”, dice Nazarena.

 

“Trabajar con Barbie es un placer. Nos amamos profundamente, y eso se nota”

 

Y, desafiada a jugar al juego de “Suspendan la boda”, responde sin titubear qué le dirías a tu yo del pasado”: “Le diría que siga caminando y confiando en su intuición y en sus sueños y en todo lo que tenga en la cabeza, que confíe en ella, eso, que confíe en siempre en ella, eso me diría y me daría un gran abrazo por ser una laburante absoluta”.

“Suspendan la boda”, que se presente el domingo 29 de junio a las 20 en el Teatro Metro, se presenta como un plan ideal para parejas, familias, grupos de amigos o espectadores solitarios en busca de una buena historia. “Es una comedia romántica que te toca el corazón. También se puede venir con chicos. Van a reírse, a emocionarse, a pensar. Y eso para mí es lo más importante: que se vayan felices”.

En tiempos donde el teatro independiente pelea por cada espectador, Vélez apuesta por lo que más conoce: el trabajo, el talento, el amor y la familia. Y en ese camino, no sólo no pide permiso sino que, además, lo celebra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla