
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
🔴 En vivo, minuto a minuto: negociaciones hasta el filo del cierre de listas
Crece la tensión en Fuerza Patria y Kicillof ordenó armar listas propias ante una ruptura
La Plata, epicentro de la rosca por las listas del 7 de septiembre
Suba inminente del precio de la nafta: cuanto costaría llenar el tanque en La Plata
Gimnasia, atrapado en sus limitaciones, valora el primer punto sumado: 0 a 0 con San Lorenzo
La inauguración del Pasaje Dardo Rocha: así será el festival y el domo inmersivo de vacaciones
VIDEO. Motochorros asaltaron a mano armada a un joven en La Plata
VIDEOS. El rugby de la Región: triunfo clave de Los Tilos y derrotas de San Luis y La Plata RC
Santa fue un ciclón lleno de goles, en hockey femenino: 4 a 1
En el regreso de los visitantes, Rosario Central venció a Lanús con gol del "Fideo" Di María
El Tren Roca no llega a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
El informe de Unicef: en Argentina, 52,7% de niños son pobres
Los Pumas fueron contundentes y vencieron 52 a 17 a Los Teros en Salta
Andy Byron dejó de ser el CEO de Astronomer luego del escándalo en el show de Coldplay
"Lo dejaron morir": denuncian que un camión aplastó a un perro en la avenida 32
Preocupación: el último parte médico por la salud de la Locomotora Olivera
Insólito accidente en un campo bonaerense: avioneta se estrelló contra un toro
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
Economía en la mira: una tasa jugosa que aún no tienta y el riesgo que sube
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Se fue sin pagar y atropelló a dos mujeres en estación de servicio
La agenda deportiva de este sábado al rojo vivo: partidos, horarios y tevé
En el Congreso de Estados Unidos aprobaron una ley para regular las criptomonedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento del 5,8% en el primer trimestre de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De manera desestacionalizada, creció un 0,8% mensual, comparándolo con el cuarto trimestre de 2024.
Ese dato fue celebrado por el presidente Javier Milei, quien lo usó para volver a embestir contra el periodismo: “Fin del relato de periodistas basura (90%) y ensobrados. Parece que un crecimiento del 11,6% del consumo privado con un PIB que lo hizo al 5,8% es un tremendo dato. Pero el consumo cae ñañañañaña… Fin”, escribió en su cuenta de X.
Una horas después retomó el tema con un nuevo mensaje en esa red social, al que tituló “reflexión”. Escribió: “Cuando te la pasaste diciendo algo y aparece el dato que te contradice, ello puede obedecer a que cometiste un error o que mentiste”.
Y remató: “Si fue un error y sos una persona de bien pedís perdón. En otro caso, sos una basura y sos digno de todos los insultos”.
Entre los componentes de la demanda, el mayor incremento se observó en la Formación bruta de capital fijo, con 31,8% interanual.
Por otro lado, entre los sectores de actividad, se registraron incrementos en Intermediación financiera (27,2% interanual), Pesca (11,6% interanual) y Hoteles y restaurantes (9,0% interanual), y un descenso en el sector de Hogares privados con servicio doméstico (-2,2% interanual).
LE PUEDE INTERESAR
El Senado se reúne con la mira en jueces, reelecciones y nueva deuda
LE PUEDE INTERESAR
El jefe de Gabinete alertó que “no dan los números”
En cuanto a la demanda, Consumo privado tuvo un aumento trimestral del 2,9% mensual, mientras que la Formación bruta de capital fijo creció 9,8%. Exportaciones y Consumo público cayeron 1,5% y 0,1% mensual.
Entre los componentes de la demanda, el mayor incremento se observó en la Formación bruta de capital fijo, con 31,8% interanual.
Por otro lado, entre los sectores de actividad, se registraron incrementos en Intermediación financiera (27,2% interanual), Pesca (11,6% interanual) y Hoteles y restaurantes (9% interanual).
Con un alza de 10,8%, impuestos netos de subsidios registró la mayor incidencia positiva (1,83 puntos porcentuales) en la suba interanual del PIB; y administración pública y defensa aportó la mayor tracción negativa (-0,66 p.p.) al caer 1,2%.
La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2025 determinó una variación positiva en la oferta global, medida a precios del año de 13% con respecto al mismo período del año anterior.
Este aumento se debió al incremento de 5,8% del PIB y a la variación de 42,8% en las importaciones de bienes y servicios reales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí