
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Santiago Maluendez Testoni se convirtió en el nuevo representante de La Plata en La Voz Argentina, el exitoso programa de talentos que noche tras noche busca descubrir a las mejores voces del país. Con una interpretación conmovedora de La Pomeña -de Mercedes Sosa-, el joven artista logró emocionar al jurado y conquistar su lugar en la competencia.
De familia de músicos, Santiago lleva el arte en la sangre. “En mi familia todos son músicos, siempre fue parte de nuestro día a día”, contó al ser presentado en el ciclo, junto a Nico Occhiato. Su amor por los sonidos comenzó desde muy chico y, aunque aprendió a tocar el piano de manera autodidacta, el fuego de las guitarras en los fogones con amigos terminó de encender su vocación. "Hacíamos fogones con amigos y ahí me decidí por la guitarra", relató.
Si bien es chef de formación, Santiago tiene muy en claro cuál es su verdadera pasión: “Mi vocación es la música”, afirmó con convicción, minutos después de haber recibido el visto bueno de los coaches. Su presentación, cargada de emoción y sentido homenaje, lo mostró entero sobre el escenario y, al mismo tiempo, profundamente conectado con sus raíces.
Interpretó con sensibilidad La Pomeña, una zamba tradicional argentina que dedicó especialmente a su abuelo Víctor, de 95 años, quien lo acompañó al estudio en silla de ruedas, junto a su hermano menor -de los seis que son-. La escena fue tan emotiva como inolvidable, y dejó una huella entre los presentes. “Esta canción se la dedico a mi abuelo”, dijo antes de cantar, con la voz temblorosa pero decidida.
Con su ingreso, Santiago se suma al grupo de platenses que en esta edición lograron destacarse entre miles de postulantes de todo el país. Comparte ese honor con Nina Ventre, Patricia Coronel y Milena Salamanca, otras artistas de la ciudad que también están dejando su sello en esta nueva temporada del certamen.
Tres de los cuatro se dieron vuelta: Luck Ra, La Sole y Miranda; Lali no. Y Testoni eligió al dúo pop.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí