Ariel García Furfaro
En 2025 la Comuna gastó $475 mil millones: la mayor parte, en Obras, Educación y Delegaciones
Taxistas de La Plata vuelven a pedir aumento de tarifas: reclaman subas de hasta el 100%
EL DIA en Medellín | Los hinchas del Pincha van llegando a Colombia para el debut de la Libertadores
Desbaratan banda dedicada al desguace de motos en La Plata y hay tres detenidos
Zaniratto en La Redonda: "Esperaba otra cosa, pero las decisiones se aceptan”
Se incendió un tablero eléctrico en Constitución y hubo demoras en el Tren Roca a La Plata
La Justicia autorizó al Chiqui Tapia a salir del país: los destinos y motivos de sus próximos viajes
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Autopista cortada por el golpe al consumo barrial en La Plata, que perdería casi $3 mil millones
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ariel García Furfaro
Ariel García Furfaro, dueño del laboratorio HLB Pharma, acusado por el Gobierno de haber provocado la muerte de al menos 96 personas por haber distribuido fentanilo contaminado, se defendió describiendo un entramado de conexiones políticas y de los servicios de inteligencia que alcanzarían a lo más alto del gabinete nacional.
García Furfaro dijo en TN que “la titular de la ANMAT, [Nélida] Bisio, me dijo en noviembre-diciembre ‘hay una orden del jefe, Lugones, de cerrarte’”.
El Ministro de Salud fue uno de los principales blancos de García Furfaro. “Lugones es el dueño de una competencia nuestra que se llama Jayor. Lugones es el socio de Barrionuevo, que viene robando desde la época de Alderete, con el PAMI, con los jubilados”, afirmó.
Afirmó que estaba “pagando las consecuencias” porque cuando lo “mandaron a cobrar coimas del PAMI”, los sacó “a patadas en el culo”. “Cuando me mandaron a apretar, que nos teníamos que poner a subir los precios de los medicamentos, les dije que cartelizaban los delincuentes”, añadió.
“El que analiza el producto mío no es el ANMAT, es un laboratorio privado que estuvo procesado por mentirle al ANMAT y es amigo de los Menem. Pero los Menem no tienen nada que ver”, dijo.
“Los servicios de inteligencia me los mandaron esta SIDE berreta, que maneja [Santiago] Caputo, a decirme ‘explotá a los Menem y yo te levanto el pie del acelerador’”, apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
La danza de nombres para la sucesión en Seguridad
García Furfaro expresó también que el ministro Lugones: había destruido a la ANMAT y que “vino a robar como roba desde la época de Alderete en el PAMI”. Sin embargo, trató de despegar al organismo: “Yo no digo que la ANMAT funciona mal, yo la banco”.
“El que más va a perder con esto va a ser el Gobierno”, advirtió García Furfaro. Además, contó que “dos o tres días antes de esto, la ANMAT le sacó 7 lotes contaminados a un laboratorio amigo y no le hicieron nada”. Y defendió el trabajo en su laboratorio y aseguró las bacterias no se producen en ese tipo de establecimientos y pidió “que lo investigue el juez”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí